Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

AMLO: “A los que querían ver pleito o debate, les digo: amor y paz”

- En Álamo, donde el Gobernador lo retó a debatir, el precandidato de MORENA llamó a la unidad
- “No ganamos nada peleando”, dice; fue ovacionado durante su discurso
- Vuelve a criticar a Yunes por nepotismo: "No vivimos en una monarquía", le advierte
- Seguirá viniendo a ejercer su derecho a criticar, a disentir, a hablar de estos temas

De la Redaccin lamo, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

Desde el municipio de Álamo, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo retó a debatir este viernes, el precandidato de MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió unidad a la clase política, proclamando “amor y paz” a quienes querían ver “pleito”.

No obstante, también reiteró que en Veracruz se vive un nepotismo nunca antes visto y pidió al mandatario de la entidad “recapacitar”.

Durante su mitin en este municipio, tras afirmar que de ganar las elecciones dará marcha atrás a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el tabasqueño afirmó que no se peleará con personas de otro partido y llamó a todos los institutos políticos a unirse antes de los comicios federales.

“No nos vamos a pelear aquí en Álamo con la gente de otro partido, aquí no está el problema, nos están aplastando a todos por parejo; es una mafia que oprime a todo el pueblo, hay que unirnos, priístas, panistas, del PRD, MORENA, del PT, del PES de todo el pueblo, juntos... sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, dijo López Obrador.

Destacó que no se gana nada peleando, por lo que se logrará el cambio en el país de manera pacífica, sin violencia.

“Y los que querían ver pleito o debate, les digo: amor y paz”, proclamó mientras los asistentes, simpatizantes y militantes de MORENA, lo ovacionaban.

Cabe señalar que esta fue la respuesta de López Obrador a los constantes retos que el Gobernador le ha lanzado por medio de redes sociales para debatir, pues de acuerdo con Yunes Linares, el tabasqueño se ha dedicado a ofenderlo a él y a su familia desde que comenzó su gira por la entidad; por lo que demostraría que es un “corrupto”.

Al respecto, el aspirante a la Presidencia afirmó que pese a su llamado la unidad, no se puede callar porque Yunes Linares “se pasa”.

“La verdad, se pasa Yunes. Nunca en la historia de México se había dado un caso como lo que está sucediendo en Veracruz. (…) Ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz: Yunes, gobernador; un hijo, presidente municipal de Veracruz y el otro hijo ahora precandidato a Gobernador de Veracruz; ¡imagínense!”, dijo.

López Obrador señaló que de ganar el PAN las elecciones, un padre estaría entregando la Gubernatura a su hijo, lo que es realmente ofensivo pues se vive en una República democrática.

“No vivimos en una monarquía, en la monarquía es donde se heredan los cargos, los padres le entregan los cargos a los hijos. (…) No se puede permitir eso en el país y menos aquí en Veracruz”, aseveró.

Por esto, López Obrador señaló que este caso es ofensivo para el país y pidió al Gobernador que recapacite.

“Yo le pido a Yunes que recapacite, que no se enoje, que no es pa’tanto; es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, que no me voy a quedar callado. Voy a venir aquí y no voy a hablar de estos temas, ¿cómo no voy a hablar si además es mi estado Veracruz, soy veracruzano”, dijo.

Ante este señalamiento explicó que su padre nació en la entidad y su madre es tabasqueña, lo que lo hace ciudadano de Veracruz, según la Constitución de la entidad.

“Para que no le de tanto coraje (a Yunes Linares), va a haber un Presidente choco-jarocho, pero no nos vamos a pelear, no es esto de ‘A ver, yo tengo más pantalones’, no es eso. La fortaleza de un ser humano está en sus principios, en sus ideales y en su honestidad, no en la fuerza bruta”, manifestó por último.

Durante este encuentro, López Obrador adelantó que como parte de su esfuerzo para lograr la unidad, antes de las elecciones presidenciales tendrá en Oaxaca una reunión con todo el magisterio de todas las tendencias, de CNTE, SNTE y “de todas las organizaciones independientes de maestros”.
  • Salon de usos multiples
  • Direcmovil
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Residencial Los Cedros
  • La Parroquia Xalapa