Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen recompensa por caso de desmembrados en Xalapa y ejecutados de Amatlán

- El Gobierno estatal difundió videos que muestran los hechos de violencia ocurridos en ambos municipios

- Se ofrece un millón de pesos a quien ayude en la captura de quienes participan en estos crímenes

- Abrirán sitio para que población denuncie y cobre recompensa

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/01/2018

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha de una página oficial de Internet, a través de la cual se ofrecerán recompensas a quienes ayuden a capturar a delincuentes que operan en la entidad.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en el sitio www.veracruz.gob.mx/seguridad/recompensas se subirán videos, fotografías y evidencia suficiente para que la población logre identificar a maleantes y homicidas.

Refirió que de momento tendrán como prioridad tres casos: la aparición de 9 cuerpos desmembrados en Xalapa, la ejecución de cuatro personas en un autolavado en Amatlán de los Reyes y el asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Puerto de Veracruz.



El mandatario estatal dijo que la recompensa será de un millón de pesos para la persona que brinde información confiable y suficiente para dar con los homicidas involucrados en estos casos.

Asimismo, aclaró que los datos de quienes brinden información serán confidenciales y señaló que continuarán arreglando e instalando cámaras de vigilancia para tener imágenes de los delincuentes.

“Queremos que los delincuentes sepan que en el momento en el que delinquen puede haber una cámara que los está filmando y a partir de ahí procederemos a detenerlos”, dijo.

Cabe destacar que este domingo el gobernador presentó dos videos de los hechos ocurridos en la capital del Estado y de las ejecuciones en Amatlán.

Cuestionado sobre si el hecho de difundir imágenes y videos de presuntos delincuentes no pone en riesgo las investigaciones ya que dichas personas podrían argumentar violación a sus derechos humanos, Yunes Linares negó tal escenario.

“De ninguna manera, son vídeos que están circulando en las redes, que son públicos antes de que los tengamos expuestos nosotros y para detener a los delincuentes cualquier elemento técnico es válido, (...) no se violenta ninguna ley, al contrario”, aseguró.