Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías no aventaron piedras en Misantla, dice Yunes, aunque videos lo prueban

- El Gobernador informó que denunciará a los "delincuentes" que bloquearon la carretera; culpa a MORENA

- En videos se muestra a policías aventar piedras a los manifestantes, quienes también agredían

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que desalojaron ayer jueves a manifestantes, en Misantla, nunca arrojaron piedras a los civiles.

Sin embargo, existen videos en los que se observa a los oficiales apedreando al grupo de manifestantes que bloqueó la carretera durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

"El objetivo de MORENA es desestabilizar a Veracruz, provocar problemas. Imagínense a los miles de personas que el día de ayer quisieron llegar a Misantla, procedentes de Xalapa y simplemente no pudieron, porque un grupo de personas violentas del partido MORENA bloqueó el puente de entrada a Misantla y no hay otro acceso", dijo.

—¿Los policías aventaron piedras a los manifestantes? —, se le cuestionó.

—No avientan piedras, a los policías les avientan piedras —, afirmó.

Al respecto, Yunes Linares aseguró que procederá penalmente contra las personas que bloquearon el jueves la carretera Misantla-Xalapa, luego de la visita del Presidente.

Cabe señalar que los pobladores, quienes acusaban proyectos para privatizar el agua y exigían dialogar con el alcalde de Misantla, Othón Hernández, bloquearon por más de cinco horas el puente Palchan, que conecta con la carretera hacia Naolinco.

Al sitio arribaron granaderos de la SSP, quienes retiraron a los manifestantes a macanazos. Luego, en respuesta, los pobladores también agredieron a los policías y al huir comenzó un enfrentamiento a pedradas, en el que participaron los oficiales, como se difundió en distintos videos.

El panista señaló que no permitirán bloqueos, más aun cuando no existía motivo, pues la manifestación era por la supuesta privatización del agua; algo que, asegura, no existe en la entidad.

De nuevo culpó a MORENA de estar detrás de esas movilizaciones, por lo que procederán de manera legal.

"Es un delito, son unos delincuentes y vamos a proceder en contra de todos ellos", dijo Yunes Linares.