Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes se deslinda de investigar asesinato de policía federal

- Miguel Ángel Yunes dijo que la PF investiga el caso por ser “un miembro de su corporacion”

- Posición contrasta con la tomada cuando fue asesinado el comisario de la misma dependencia, Camilo Castagné

- Por asesinos de Castagné, Gobierno ofreció recompensa de un mdp al día siguiente de su muerte

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 21/05/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que un mando de la Policía Federal (PF) fue asesinado en el sur de Veracruz, este fin de semana; sin embargo, señaló que el homicidio será investigado por la dependencia federal debido a que se trató de “un miembro de su corporacion”.

La noche del sábado, a orillas de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, fue hallado el cadáver de Andrés Izquierdo Velázquez, quien fungía como inspector general y titular del Área Jurídica de la PF, en Jalisco. El cuerpo estaba maniatado, con disparos en la cabeza y a su lado se encontraba un mensaje firmado por un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el Mandatario estatal, Izquierdo Velázquez se encontraba de visita en la entidad por cuestiones personales.



“Trabajaba en la Policía Federal, en Jalisco y se encontraba en Veracruz por un asunto de carácter personal. Él había venido a atender un asunto familiar y fue asesinado en algún lugar de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque”, dijo el Gobernador durante entrevista con una radiodifusora del Puerto de Veracruz.

Cuestionado sobre los indicios que pudieran tener sobre los homicidas, Yunes Linares dijo que la investigación corresponderá a la Policía Federal.

“Es un tema que está investigando la Policía Federal por ser un miembro de su corporación y seguramente en los próximos días dará a conocer alguna información al respecto”, señaló.



Cabe mencionar que dicha posición contrasta con la asumida por el Gobierno Estatal cuando en junio del año pasado fue asesinado el entonces comisionado de la Policía Federal en la entidad, Camilo Castagné Velasco, crimen en el que la administración de Yunes Linares se involucró para dar con los responsables.

La tarde del sábado 24 de junio de 2017, Castagné Velasco fue asesinado en el restaurante ''La Bamba'', en la localidad de Cardel, municipio de La Antigua. Sujetos armados ingresaron al lugar y dispararon contra el mando de la Policía Federal para después huir. Estos hechos incluso fueron grabados por las cámaras de seguridad del local.

Justo al día siguiente, el 25 de junio, durante conferencia de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares dio a conocer que su administración ofrecía un millón de pesos como recompensa a quien aportara datos para la detención de los homicidas de Castagné.



El lunes 26 de junio, el Gobernador y mandos de la PF participaron en un homenaje de cuerpo presente para el mando asesinado. Tan sólo cinco días después del homicidio de Castagné Velasco, en la ciudad de Puebla, 10 personas fueron detenidas por el crimen.

Andrés Izquierdo Velázquez, otro mando de Policía Federal, fue asesinado el pasado sábado y hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha ofrecido recompensa alguna.