Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desea Sergio Obeso que el Estado despierte de una noche mal dormida y vuelva a sonreír

Exhortó a feligreses católicos a que "no tiren los guantes", ante la situación que vive Veracruz

Sandy Barradas Coatepec, Ver.? 22/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Que esta situación tan angustiosa en que estamos viviendo, sea una noche mal dormida; que esto pase para que volvamos a ser un Estado que sabe sonreír", expresó el obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, quien este domingo fue nombrado como uno de los 14 nuevos cardenales por el Papa Francisco.

En rueda de prensa celebrada en el Colegio México, en Coatepec, el clérigo veracruzano, quien dijo sentirse sorprendido por tal nombramiento, dio un mensaje a los fieles católicos, para que desde su posición, "no tiren los guantes" ante la situación que vive Veracruz.

"Para todos los que comparten conmigo la fe, sin ninguna autoridad decirles colegas que no hay que tirar los guantes; tenemos cada uno, de acuerdo al contexto que se desarrolle en nuestra vida, que poner a lo mejor un grano de arena o incluso una tonelada", aseveró.

Obeso Rivera dijo que hoy con su nombramiento su misión será tender la mano a todos para hablar positivamente de las ideas cristianas, pues no se trata de una tarea especial; además, destacó que no defraudará la esperanza de las personas.

"Seguir siendo emérito, es decir, fuera de la jugada, no implica una tarea especial; se debe hacer lo menos indigno de mí, mi mano tendida a todos para hablar positivamente de las ideas cristianas, así que eso seguiré haciendo con tal de compartir una actitud de paz y abogar por todo aquel que busca vivir un humanismo positivo", dijo.

Rechazó opinar sobre el proceso electoral que se lleva a cabo en el Estado, "a mí me citaron aquí para hablar de otras circunstancias, discúlpenme", expresó.

Durante la conferencia de prensa se transmitió un mensaje del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dedicado a quien recibirá el capelo colorado e indicó que se trata de un momento de alegría, esperanza y satisfacción para los ciudadanos.

"Por esta distinción tan merecida, después de su trayecto en la Iglesia, después de todo el bien que ha logrado el pastor y por todo su testimonio de vida por su acción y los logros alcanzados, quiero felicitarlo de manera especial", finalizó.