Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a custodio de tráiler durante asalto, en Puente Nacional

- Los hechos ocurrieron la tarde del martes sobre la autopista Veracruz-Xalapa; el occiso vivía en la Ciudad de México

- Los delincuentes se apoderaron de la unidad cargada con telas finas y sometieron al operador y custodios 

Javier B. García Puente Nacional, Ver. 19/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades ministeriales investigan el homicidio de un custodio durante un asalto para apoderarse de un tractocamión cargado con telas, sobre la autopista Veracruz-Xalapa, en el municipio de Puente Nacional.

Los hechos se registraron la tarde de ayer martes, cuando se reportó la presencia de un cadáver en el retorno de Paso de Varas, municipio de Puente Nacional.

A ese punto se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Federal y Municipal de la zona. Ahí se encontraba muerto el custodio José Guadalupe Marín Delgado.



La víctima yacía a 15 metros de la superficie de rodamiento, entre la maleza, vestía un uniforme negro con insignias de Vigilancia Auxiliar del Estado de México.

A ese punto se trasladaron elementos de Servicios Periciales y agentes de la Ministerial para el levantamiento del cuerpo.

El cadáver presentaba una herida producida por arma de fuego en el lado izquierdo del pecho, lesión que le provocó la muerte de manera instantánea.



Salvador “N”, comandante de la corporación Vigilancia Auxiliar del Estado de México, informó que la víctima era su compañero José Guadalupe Marín Delgado, de 45 años, con domicilio en la Ciudad de México.

Contó que custodiaban un tractocamión cargado con telas que había salido del puerto de Veracruz con destino a la Ciudad de México, pero a la altura de Paso de Varas fueron asaltados por un comando armado.

Sometieron al operador y a los custodios apoderándose del tractocamión con la carga de telas finas, manteniendo a las víctimas como rehenes en el monte la tarde del martes.



Y durante el asalto asesinaron de un balazo en el pecho al custodio Marín Delgado.