Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según grupo ProVida, si mujeres víctimas de violación abortan, “caen en otro problema”

Abortan porque no tiene información, se sienten confundidas y presionadas, afirma activista Laila Álvarez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de ProVida en Orizaba, Laila Álvarez, indicó que esa será una de las cien ciudades del país que se unirá a la Megamarcha por la Vida, el próximo 20 de octubre.

“En el Estado van a participar: Acayucan, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Tantoyuca, Córdoba y Tierra Blanca. Esto quiere decir que Veracruz se está moviendo fuertemente”, dijo.

Destacó que un sinnúmero de mujeres decide abortar porque no tiene información, porque se sienten confundidas y presionadas, porque no tienen el apoyo de su pareja o por influencias incorrectas.



Sobre las niñas que fueron violentadas sexualmente y están en proceso de gestación, dijo que llevan en su vientre un ser humano “y si abortan caerán en otro problema, porque si ya fueron víctimas de violación después serán lastimadas por la decisión tomada”.

Indicó que el aborto trae consigo muchas situaciones psicológicas y lo que viven no es un síndrome, sino un trauma postaborto.

Aunque no se tienen estadísticas, dijo que es una realidad que va en aumento el número de féminas que se deciden por el aborto y a eso se le agrega que sigue habiendo clínicas clandestinas donde éste se practica; a pesar de que en México sí se puede hacer sin restricción.



“Lo que no entienden las niñas y mujeres es que el aborto es un negocio”, dijo.

En Orizaba el punto de reunión será la calle del Poliforum “Mier y Pesado” a las 16:30 horas del próximo sábado y llegarán a su destino, que será al Parque de la Alameda.