Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multas de tránsito de Veracruz se igualarán a Boca del Río; las más altas en el Estado

- En Boca del Río, la multa por sobrepasar el límite de alcohol al conducir es de 8 mil pesos

- Ya se elabora nuevo reglamento que será presentado ante Cabildo en noviembre: Alcalde

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com

Debido a la próxima municipalización de Tránsito de Veracruz, se trabaja en un nuevo reglamento que podría ser autorizado por el Cabildo de Veracruz a mediados del mes de noviembre, teniendo como particularidad el aumento en las multas por infracción de automovilistas.

Se tiene previsto que las multas se equiparen a las que tiene el municipio de Boca del Río, ciudad que se encuentra conurbada, con dirección de Tránsito y las multas más altas en todo el estado de Veracruz.

Por poner un ejemplo, en Boca del Río, la multa es de más de 8 mil pesos por sobrepasar el límite de alcohol al conducir, sin derecho a descuento; mientras que por ahora, en Veracruz, es de poco más de dos mil pesos, igualmente sin descuento por el tipo de infracción.



“Tenemos que hacer un reglamento propio, pero sí tiene que ser algo similar, en virtud de que estamos circulando en la misma ciudad, es absurdo que tengamos reglas diferentes en una ciudad que comparte vialidades”, manifestó el alcalde Fernando Yunes Márquez en entrevista.

El munícipe dijo que se le informará a la brevedad a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuándo tomarán control total de la corporación de Tránsito, de la misma manera, se hará extensiva la información al Congreso del Estado, aunque se estima que esta acción se realice a finales de noviembre.

Destacó que el presupuesto para la nueva dirección de Tránsito de Veracruz se obtendrá de la recaudación de multas y ya se tenía un poco estructurado el porcentaje de ingreso y gasto, pues lo han venido supervisando desde que Gobierno del Estado les autorizó hace unos meses el obtener el 50 por ciento de las multas de la delegación, recurso con el cual, hasta el momento han logrado comprar tres patrullas y se tienen tres más en proceso de adquisición.



Declaró que a partir de que suscribieron el convenio pasado con Gobierno del Estado, han obtenido cerca de 3 millones de pesos, a la nueva corporación le incrementarán la plantilla y se espera concretar a 100 elementos de calle y 30 entre personal administrativo y peritos, donde la intención es que se cuente en toda la plantilla con el 50 por ciento de mujeres, aunque esto dependerá del número de féminas que se inscriban para poder obtener el cargo.

En cuanto al sueldo, expuso que será de 9 mil pesos libres, el más alto para un elemento de Tránsito en todo el Estado.

Yunes Márquez reconoció que muchos trabajadores actuales no se quedarán en la corporación, pues perderían la antigüedad que han logrado en la dirección de Tránsito y Vialidad de Gobierno del Estado, pero están buscando que al menos, varios de los peritos, los cuales son especializados en su tema se puedan quedar.



“Un tránsito estatal cobra cerca de seis mil quinientos pesos, el tránsito más alto debe de andar cobrando cerca de ocho en Boca del Río, y este va a ser el más alto de todo el Estado cobrando nueve mil pesos”, culminó.