Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa AC al empresario José Abella de invadir ruta de transporte, en Córdoba, sin concesión

- Se le pidió retirara los camiones y ahora nos acusa de quemar unas de sus unidades: Rocío Zavaleta

- Procederemos legalmente en su contra por falsa denuncia y simulación de pruebas

De la Redacción Córdoba, Ver. 08/12/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, acusaron al empresario José Abella García, de intimidar a la población de la colonia Margarita Morán, al ingresar unidades con gente armada. Además de invadir una ruta de transporte, sin contar con la concesión de la línea para poder circular en la zona.

En conferencia de prensa, la dirigente seccional de Antorcha Campesina en Córdoba, Rocío Zavaleta, sostuvo que desde el pasado lunes, seis unidades de la línea Metro, ingresaron bajo engaños a prestar el servicio a la colonia, argumentando que contaban con el permiso de diversos dirigentes del movimiento. Ante ello, se buscó un acercamiento con los representantes legales de dicha ruta de transporte a fin de solicitarles presenten la documentación que avale la concesión, pues anteriormente se negaban a ingresar debido al mal estado de las calles, por lo que se les solicitó retiraran los camiones. Hecho, que aseguró ha generado molestia por parte del empresario quien ahora afirmó ha caído en difamaciones.

Explicó que esta mañana a través de conocido medio de comunicación, se le acusó como autora intelectual de la quema de uno de los camiones de la línea Metro. Ante el hecho se considera existe una provocación por parte del empresario, ya que ahora ingresa sus autobuses a la colonia con gente armada a bordo de las unidades así como custodios de las mismas.



Además, afirmó que de acuerdo a señalamientos de los vecinos, su domicilio particular está siendo vigilado por otro grupo de gente desconocida. Lo que ha generado temor entre los colonos, por tanto responsabilizó directamente al empresario de cualquier atentado en su contra y de su familia.

“Si algo me llegara a pasar es nada más el señor Abella, yo no tengo problemas con nadie ni compromisos con ningún transportista, ya se platicó a nivel estatal y ellos nos confirman que no tienen concesiones así como la señora Elvia. Vamos a proceder legalmente también nosotros”, dijo.

Por su parte el integrante del Comité Seccional, Luis Alcántara de la organización, sostuvo que como movimiento rechazan todo tipo de violencia, sin embargo, afirmó que es sabido el actuar del empresario, por lo que está en duda el origen de la quema de su camión, al haberse registrado bajo circunstancias parecidas al momento cuando se incendiaron las instalaciones de su periódico, con lo cual parece buscar manchar la imagen de la organización.



La organización, solicitará de forma directa a Transporte Público, intervenga en el hecho a fin de que intervenga y pida la presentación de la documentación requerida al concesionario, así como al Mando Único, para que redoble la vigilancia en la zona, además se interpondrá la denuncia correspondiente por falsa denuncia y simulación de pruebas.