Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡A chingar a su madre los chaqueteros!”: Héctor Yunes corre a traidores del PRI

Así gritó el diputado federal al militante Rafael Ochoa Martínez durante inicio de labores de Movimiento Territorial

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 10/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Héctor Yunes Landa corrió de un evento, a mentadas de madre, a un viejo militante del PRI, al que acusó de quitarse la playera del partido para apoyar a otros.

Esto se dio en la toma de protesta de la dirigente del Movimiento Territorial, Irene Aragón, en un salón de fiestas en el puerto de Veracruz en donde estaban invitados el dirigente estatal del tricolor, Américo Zúñiga y el líder nacional del MT, José Eduardo Calzada, quienes presenciaron el penoso incidente.

“¡Que se vayan a chingar a su madre los chaqueteros del partido!”, gritó el legislador a Rafael Ochoa Martínez, quien estaba presente en el lugar.

El agredido es Rafael Ochoa, a quienes los priístas le apodan “El loco”, con una militancia de más de 20 años en el PRI, pero con un historial de ataques y escándalos dentro y fuera de su partido.

Es común que el priísta acudiera a los eventos de los gobernantes y alcaldes afiliados al partido para exigir apoyos y, de no ser atendido, comenzaba a gritar insultos contra sus mismos compañeros.



Incluso, el 6 de octubre del 2016, escoltas del entonces alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil sacaron a empujones a Ochoa debido a una trifulca que armó en un evento público.

Durante la toma de protesta de Irene Aragón, otra añeja militante, en el MT, el encargado de dar el discurso fue el diputado federal, pero, igual que antaño, el llamado “loco” empezó a gritar y a lanzar consignas interrumpiendo al de Soledad de Doblado.

Llegó el momento en que Yunes Landa perdió los estribos y de plano lo mandó a “chingar a su madre”, en tres ocasiones, pero al ver que no se iba, dijo ante todos que él lo corría del PRI para siempre.



El agraviado no se iba, así que un grupo de mujeres lo sacó casi a empujones al acusarlo de andar detrás de los nuevos gobernantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).