Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras disputa con Cosmocolor, autorizan a Ibero Azteca 2000 emitir licencias en el Estado

- Gobierno de Cuitláhuac amplió contrato que se pactó en administración de Duarte

- Es la única que está emitiendo permisos, ya que en módulos de Cosmocolor reportan que no tienen sistema

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Ibero Azteca 2000 es la única que otorga licencias, por el momento, en el estado de Veracruz, luego de una disputa legal con la compañía Cosmocolor, del exdiputado Jorge Kahwagi.

En un recorrido por los módulos de ambas firmas, instalados en Boca del Río, se constató que los empleados de Azteca son los únicos que están brindando el servicio, su competencia tiene las puertas abiertas, pero no cuentan con sistema.

En entrevista telefónica con Martín Barrios, encargado del proceso operativo de la emisión de licencias en el estado de Veracruz, por parte de Ibero Azteca 2000, explicó que gracias a una ampliación del contrato con el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, operan dentro de la legalidad.



"Nosotros iniciamos operaciones en el mes de octubre (2018), por una cuestión legal sí nos suspendieron el servicio, sin embargo, lo estamos retomando a partir de ayer (lunes), por disposición del nuevo Gobierno del Estado", comentó.

El directivo explicó que la empresa Cosmocolor decía que tenían la titularidad del contrato, que le fue entregado en la administración de Javier Duarte de Ochoa, cosa que según él, no era cierto.

"Nosotros si tenemos esa titularidad y somos los legalmente facultados para la emisión de licencias".



Barrios admitió que el 3 de diciembre les fue suspendido el servicio tras la acción legal de su competencia, pero lo retomaron a partir de este lunes en todo el Estado de Veracruz.

El gobierno de Veracruz tendrá que sacar este 2019 una licitación nueva para renovar el contrato de emisión de licencias, mientras tanto, ellos seguirán dando la atención a los ciudadanos.