Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tatahuicapan, guardia comunitaria es la que combate secuestros y hasta huachicol

- Alcalde Esteban Bautista señaló que policías municipales y apoyos de SSP son insuficientes

- La Guardia Comunitaria ha eliminado 14 puntos de venta de combustible robado, asegura; alistan retén

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com

La guardia comunitaria es la principal encargada de la seguridad en el municipio de Tatahuicapan de Ocampo y gracias a este grupo armado la localidad se mantiene en paz, reconoció el alcalde Esteban Bautista Hernández.

Entrevistado en Xalapa, el edil afirmó que son insuficientes los 14 elementos de la Policía Municipal para resguardar la seguridad de los casi 20 mil habitantes de su municipio.



Además se tiene el apoyo de elementos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), que se mantienen desde un suceso en el que los pobladores se enardecieron por el secuestro de un joven y sitiaron él municipio.

Bautista Hernández admitió que el pueblo de Tatahuicapan es de “armas tomar”, y gracias a esta guardia los incidentes delictivos han disminuido su incidencia, como es el caso de los secuestros y han quitado de operación 14 puntos de venta de combustible robado.

No obstante que en la administración pasada, la delincuencia se había apoderado de este municipio, un grupo de policía comunitaria puso orden tres meses antes de que él tomara posesión. "Ahorita es un pueblo tranquilo”, expuso.



Destacó que en municipios vecinos como Soteapan, Mecayapan y Pajapan tienen problemas con la venta de huachicol, lo que ya no ocurre en Tatahuicapan.

Afirmó que los integrantes de la llamada Policía Comunitaria tienen el respaldo de la ciudadanía y se encargan de vigilar la sierra, además en breve se instalará un retén la entrada del municipio.

El edil estuvo en esta capital para gestionar la renovación del armamento, ya que la policía lo requiere después de 22 años, es decir, desde que Tatahuicapan es un municipio libre.