Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Farmacéutica Pfizer pide a empleados extremar precauciones por violencia en Veracruz

- El documento, en inglés, fue enviado vía correo a trabajadores de la compañía; lo raro es que el riesgo sólo es del 19 al 25 de marzo

- Detallan que el peligro sería en: Veracruz, Poza Rica, Coatza y Xalapa por ataques del crimen organizado

- Senadores panistas hicieron público el documento para exigir la presencia de Cuitláhuac en el Senado

Rodrigo Barranco Déctor Boca Del Río, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa farmacéutica Pfizer emitió una alerta para sus empleados de origen estadounidense para que extremen precauciones en su tránsito por el estado de Veracruz.

El documento en inglés fue enviado vía correo a los trabajadores de la compañía de parte de Centro de Operaciones de Seguridad de la marca.

La veracidad del boletín fue corroborado por la Senadora panista Indira Rosales San Román, quien hace mención de dicha alerta en el comunicado que envió para justificar su propuesta para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acuda a esa cámara a explicar su estrategia de seguridad.



En la carta de Pfizer detallan que las ciudades con mayor riesgo son Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa.

Se detalla que el llamado lo emiten debido los últimos ataques realizados por un cártel del crimen organizado que opera en la entidad veracruzana.

Lo raro del asunto es que

el aviso de alerta tiene vigencia a partir del 19 de marzo, en que piden precaución por posibles enfrentamientos entre estos grupos criminales pero el mismo documento expecifica que esta alerta expira a la media noche del próximo lunes 25 de este mismo mes, como si la violencia se fuera a producir dentro de estos seis días. ¿Cuál sería la fuente que tiene esta farmacéutica para delimitar el riesgo en un plazo tan preciso?.

Ahí aclaran que tienen un reporte de unos 18 ataques del Cartel de Jalisco Nueva Generación desde que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llegó al poder en diciembre de 2018.

Por ahora, en la página del consulado de Estados Unidos no hay alerta similar de viaje a los ciudadanos estadounidense, pero de manera extraoficial se habla que otras compañías han lanzado sus propias adevertencias por los últimos hechos en Veracruz.