Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Fiscalía detuvo a imputado del asesinato de la hija de Diputada, pero ya estaba preso

- Diego “N” fue capturado por la Fuerza Civil desde el 20 de enero; la Fiscalía no lo detuvo ni investigó: Eric Cisneros

- Lo que hizo fue ejecutar orden de aprehensión apenas el día de ayer (martes); sólo la llevó al penal de Villa Aldama

- Dijo que Winckler actúa de manera “sospechosa y rara”, por lo que no descarta complicidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció el día de ayer martes, que la FGE habría detenido al criminal, Diego “N”, supuesto culpable del asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel, pero este ya se encontraba preso desde el 20 de enero, cuando fue capturado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al referir lo anterior, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseveró que el Fiscal General del Estado sigue actuando de manera irresponsable y cínica.

“Anunció que ejecutó orden de aprehensión y lo detuvo, pero esta persona fue detenida por la Fuerza Civil en el mes de enero. La Fiscalía no lo detuvo ni realizó investigación ni nada”.



Lo que hizo, dijo, fue ejecutar orden de aprehensión apenas el día de ayer (martes) y llevársela al penal de Villa Aldama, porque desde el mes de enero, a esa persona se le acreditaron delitos federales.

“Él de manera muy cómoda le gira orden de aprehensión y se lo lleva al penal federal, o sea, detuvo a una persona que ya estaba detenida y lo mismo quiso hacer con otro presunto delincuente que se detuvo en Coatzacoalcos hace una semana, por el que se ofrecía una recompensa hace dos años”.

Al respecto, el Funcionario estatal refirió que el Fiscal actúa de manera “sospechosa y rara”, por lo que de nueva cuenta expresó que no descarta complicidad.



“Porque no detuvo a nadie, giró una orden de aprehensión de una persona que ya estaba detenida; entonces hay que pedirle explicación de por qué sólo detiene a los que ya están detenidos”, expuso el entrevistado.

Para finalizar, Eric Cisneros sostuvo que el Fiscal General entorpece las labores de las áreas de seguridad del Estado y como servidor público no ha otorgado resultados, por lo que tendrá que explicar todas las anomalías ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que el pasado 20 de enero mediante un comunicado oficial, la SSP informó que detuvo en operativo conjunto con las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), a tres personas que tenían en su poder dos armas cortas y una larga.



Los hechos sucedieron la madrugada de ese día, cuando elementos de las fuerzas estatales y federales recorrían las calles Juan Sarabia y Río Blanco; a la altura del Oxxo, en Río Blanco.

Las personas fueron identificadas como Diego “N”, de 27 años de edad; Rodrigo “N”, de 21 y Efraín “N”, de 35; los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Orizaba.