Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fija AMLO plazo de 6 meses para mejorar la seguridad en el país y en Veracruz

- Anunció que en los próximos meses comenzarán a entregarse todos los programas sociales y el despliegue de la Guardia Nacional
- Reiteró que Cuitláhuac es incapaz de engañar, de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie

Jos Topete Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fijó un plazo de seis meses para que mejore la seguridad en el país y en estados como Veracruz.
 
Desde el Museo Naval del puerto de Veracruz, en donde dio su acostumbrada conferencia mañanera, el Ejecutivo dijo que en los próximos meses comenzarán a entregarse todos los programas sociales a la ciudadanía y comenzará el despliegue de la Guardia Nacional.
 
Además, se insistirá en que los gobiernos de los Estados no sean corruptos, por lo que en su opinión el mandatario Cuitláhuac García Jiménez dará buenos resultados.
 
“(Los anteriores gobernadores) daban miedo; eran como personajes de terror, eso ya no existe; Cuitláhuac es incapaz de engañar, de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie.
 
“Cuitláhuac no es de malas entrañas, es honrado, paisanos vamos de gane, celebré cuando mis paisanos quisieron cambiar”, señaló al dar su respaldo al mandatario.
 
El Ejecutivo federal argumentó que están estabilizando los índices de inseguridad y consideró que va a llevar a algún tiempo, pero va a bajar la violencia.
 
Reiteró que en seis meses ya van a estar operando todos los programas y se van a ir consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y no permitir la corrupción.
 
Igualmente el Presidente anunció que reforzará la seguridad en Veracruz tras el ataque que dejó 13 personas fallecidas en Minatitlán, en la palapa “Los Potros”, adelantando que visitará dicho municipio, así como a Coatzacoalcos, entre otros.
 
El Presidente incluso alzó el brazo de Cuitláhuac García como muestra de apoyo, subrayando que el mandatario tiene su confianza y presumiendo que después de saludarlo seguía teniendo su cartera en el bolso.
  • Cruz Roja Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado