Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Veracruz se antoja Los Tuxtlas

Seccin: Estado de Veracruz

Fallece el muralista papanteco Teodoro Cano, este martes

- Su obra más significativa es el "Homenaje a la Cultura Totonaca", dominante en el centro de la ciudad de Papantla
- Será velado en la funeraria Bosques del Recuerdo, confirmaron familiares

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

A los 86 años de edad, falleció la mañana de este martes el artista plástico veracruzano Teodoro Cano García, en su domicilio particular en Pino Suárez número 11 en la colonia Centro.
 
Creador de obras emblemáticas de distintas ciudades del país, Cano García será velado en la funeraria Bosques del Recuerdo, confirmaron familiares del escultor.
 
"No tenemos palabras. Estamos consternados" dijo una persona cercana a Cano Garcia, quien desde más de 10 años cambió su lugar de residencia de Papantla a Xalapa, al jubilarse de los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana.
 
Nacido en Papantla el 29 de mayo de 1932, estudió en la Academia Nacional de San Carlos, en la Ciudad de México, de 1947 a 1951, donde fue alumno del muralista Diego Rivera.
 
Su obra más significativa es el "Homenaje a la Cultura Totonaca", dominante en el centro de la ciudad de Papantla, a la par del Monumento al Volador en el antiguo Cerro del Campanario de aquella cabecera.
 
En Xalapa, Cano García pintó el mural de la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno; el de la fachada del Centro de Alta Especialidad (antes Centro de Especialidades Médicas) y el mural "La justicia" en la Ciudad Judicial y obras en diversas facultades de la Universidad Veracruzana.
 
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado