Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno estatal reconoce no coordinarse con Fiscalía para resolver masacre de Minatitlán

- “No podemos coordinarnos con la Fiscalía, hay dudas razonables”, advierte secretario de Gobierno, Eric Cisneros
- FGE ha mantenido guardadas 152 órdenes de aprehensión contra criminales de alto impacto
- Organismo a cargo de Jorge Winckler ha caído en “omisión, ineptitud o complicidad”

De la Redaccin Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz reveló que no trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para detener a los responsables de la masacre ocurrida en Minatitlán, donde el pasado viernes fueron asesinadas 13 personas en una fiesta, incluido un bebé.
 
Entrevistado en el programa radiofónico “Atando Cabos”, de la periodista Denise Maerker, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, advirtió que no trabajan con el organismo a cargo de Jorge Winckler Ortiz porque no tienen confianza en la información que proporciona.
 
Y es que de acuerdo al funcionario, la Fiscalía ha mantenido guardadas por “omisión, ineptitud, o complicidad” 152 órdenes de aprehensión contra criminales de alto impacto.
 
—¿Se están coordinando con la Fiscalía en materia de tener información? ¿De actuar, digamos, conjuntamente? —se le cuestionó a Cisneros ante los hechos ocurridos en Minatitlán.
 
—Mire, no podemos coordinarnos con la Fiscalía, le digo por qué, porque hay dudas razonables, se las acabo de comentar, imagínense, tener 152 órdenes de aprehensión guardadas de 2017 y 2018,  (…) no es más que omisión, ineptitud, o complicidad personas que han guardado órdenes de aprehensión que se han girado por los jueces contra presuntos criminales de alto impacto, ¿usted cree que puede generarse confianza  para poder trabajar de buena manera?
 
Cabe señalar que apenas este lunes, el fiscal Jorge Winckler informó que la masacre fue consecuencia de una disputa entre el grupo criminal de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
 
Ante el distanciamiento con la Fiscalía, Cisneros Burgos fue cuestionado si entonces el Gobierno estatal realiza su propia investigación sobre el crimen, lo que negó.
 
“No, no estamos haciendo una investigación paralela, lo que estamos haciendo es que con la información que proporcionó la gente de manera pública y abierta, con eso nosotros estamos teniendo controles en diferentes regiones de la zona para poder ubicar y detener a estas personas y presentarlas ante la autoridad competente que en este caso sería la Fiscalía General del Estado”, dijo.
 
Cisneros reiteró que el Estado no descansará hasta que sean detenidos los responsables, no obstante, remarcó que no confían en la labor de la Fiscalía.
 
“No hay confianza en la información que proporciona la Fiscalía General del Estado”, advirtió.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa