Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Critica Cisneros que se use el homicidio de Alcaldesa para promover reunión con Gobernador

El Secretario de Gobierno señaló que el Alcalde de Zongolica promueve reunión pero nunca ha asistido a mesas diarias para la construcción de la paz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Patrocinio Burgos, lamentó que se utilice una situación como la ocurrida en el municipio de Los Reyes, donde perdieron la vida la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer, para promover una reunión con el gobernador y autoridades federales.
 
Durante entrevista, el responsable de la política interna del Estado criticó el llamado que hiciera el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, quien luego del hecho violento urgió una reunión con autoridades federales y el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez.
 
Y es que a decir de Eric Cisneros, el edil promueve una reunión para tratar temas de seguridad pero nunca ha asistido a las mesas diarias para la construcción de la paz.
 
“Con todo respeto al Alcalde de Zongolica, las reuniones para las construcción de la paz se realizan en las cabeceras distritales, en este caso es Zongolica y ahí asisten los tres órdenes de gobierno, pero Juan Carlos Mezhua no ha asistido ninguna vez desde diciembre”, recriminó el Funcionario estatal.
 
En este sentido y al señalar que le extrañó esta declaración por parte del Edil, dijo que no puede convocar a construir cuando no ha participado nunca.
 
“Nosotros hemos estado promoviendo las reuniones para la construcción de la paz desde que inició este Gobierno, desde hace cinco meses”, expuso al reiterar que en estas concentraciones diarias asisten representantes del Gobierno federal, estatal y municipal.
 
“La reunión es de todos los órdenes de gobierno, todos los días a las 8 de la mañana y hay alcaldes que lamentablemente no han ido a una sola reunión. Nosotros en Xalapa nos reunimos y en cada cabecera distrital se replica la reunión; todos en ese momento compartimos información”.
 
Es así que, a decir del Secretario de Gobierno, no se puede aprovechar una lamentable situación como la ocurrida en el municipio de Los Reyes para promover una reunión, cuando nunca ha asistido a las que se realizan en su distrito.
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples