Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exigen salida del Delegado de la Sección 32 del SNTE en Cosamaloapan

Docentes afirman que Jorge Gómez lleva en el cargo seis años de manera ilegal pues su periodo terminó en 2013

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Maestros de la Delegación D-II-104 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Cosamaloapan, amagan con realizar acciones drásticas si Jorge Gómez Enríquez continúa como delegado sindical en aquella zona.
 
Rosa María Rodríguez, docente del CBETIS de Cosamaloapan, denunció que Gómez Enríquez tiene seis años de manera ilegal en el cargo y no lo quiere dejar, por ello amagan con tomar la delegación sindical.
 
Entrevistada en las instalaciones de la Sección 32 del SNTE, manifestó que en el año 2013 Jorge Gómez concluyó su periodo y en lugar de convocar a una asamblea para el cambio de dirigencia, presentó un acta con la supuesta firma de los agremiados que solicitaban su permanencia.
 
Y con ese escrito, hasta el momento sigue sorprendiendo al Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, por lo que los maestros ya no están dispuestos a que su delegado sindical continúe en el cargo.
 
Expuso que los estatutos del sindicato impiden la reelección o permanencia de los delegados sindicales; “dejó de ser delegado sindical y no quiere dejar el cargo”.
 
Dijo que el viernes de la semana pasada se había convocado a una asamblea extraordinaria para renovar la delegación sindical; sin embargo, Jorge Gómez la boicoteó.
 
Por lo que este lunes un grupo de maestros acudió a la Sección 32 del SNTE y otro viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con el dirigencia nacional, con la finalidad de exponer su caso.
 
“Si no hay respuesta tendremos que buscar otras medidas, estamos dispuesto a todo; no tomaremos la escuela, pero si otros espacios”.
  • Salon de usos multiples
  • Cruz Roja Xalapa
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado