Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veolia gana amparo, ayuntamiento de Xalapa debe regresar basurero de El Tronconal

- Entrega-recepción se tendrá que ejecutar el próximo miércoles, según el director general de Rellenos Sanitarios Veolia
- Se revisarán daños por mal manejo que hizo Alcaldía; habría denuncias

Rafael Melndez Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

Tras ganar amparo, el Ayuntamiento de Xalapa fue ordenado por un juzgado para regresar la operación del basurero de El Tronconal a la empresa Veolia.

De acuerdo con el director general de Rellenos Sanitarios de la empresa, Jaime Fuentes Fuentes, la entrega-recepción se tendrá que ejecutar el próximo miércoles.

El representante de Veolia dio a conocer que el Ayuntamiento puede apelar esta sentencia, no obstante, en primeras instancias les tienen que regresar la operación.

Con respecto del posible mal manejo de los residuos por parte del Gobierno municipal que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que se hará una revisión del espacio.

“Se va a hacer un peritaje con entidades verificadoras para determinar el daño que hay ahora por el mal manejo”, expuso en una breve entrevista.

Lo anterior podría derivar en posibles denuncias, en caso de que se observe que efectivamente hubo alguna afectación medioambiental.

Jaime Fuentes destacó que el compromiso de Veolia es que en caso de que se encuentre un espacio dañado se procederá a hacer un saneamiento con el fin de regresarlo a una operación normal y correcta.

Hay que recordar que fue a fines del mes de marzo cuando el Ayuntamiento irrumpió en El Tronconal y prácticamente despojó a Veolia del lugar, pese a que se tiene un contrato de concesión.

A raíz de esta “toma”, Veolia advirtió que el ayuntamiento convirtió El Tronconal en un basurero al aire libre.

Finalmente, Fuentes Fuentes señaló que pedirá el apoyo de los medios de comunicación con la finalidad de que sean observadores del momento en el que el Ayuntamiento haga la entrega del espacio.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea