Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Paran labores y toman instalaciones trabajadores de Limpia Pública de Xalapa

- Demandan pólizas de seguro de vida, nombramientos, pagos a compañeros voluntarios y nivelación de salarios
- Señalaron que falta personal de supervisión y herramientas de trabajo
- Mala administración del relleno de El Tronconal hace que tarden dos horas para depositar desechos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, mantienen un paro laboral, ante varias inquietudes por malas condiciones para realizar sus actividades.
 
Desde temprana hora de este lunes, empleados de Limpia Pública decidieron tomar las instalaciones, ya que de acuerdo a algunos inconformes, tienen varios camiones recolectores sin funcionamiento, lo que provoca un retraso y un problema en su quehacer diario y brindarle el servicio adecuado a la ciudad.
 
De acuerdo a los trabajadores, no cuentan con suficientes llantas para todas las unidades de recolección, además de aceites para las mismas.
 
Expresaron también su inconformidad por la mala administración que se está llevando del relleno sanitario ubicado de El Tronconal, ya que señalaron que se tardan dos horas para llegar a depositar los desechos.
 
Comentaron que necesitan pólizas de seguro de vida, nombramientos, y pagos a compañeros voluntarios, nivelación de salarios.
 
Agregaron que las condiciones en las que se encuentra el camino que va hacia el relleno sanitario no son óptimas, por lo que dijeron, es necesario colocar topes.
 
Por otra parte informaron que es urgente mover las unidades que ya no funcionan; y entre otras problemáticas, les falta personal de inspección, herramientas de trabajo, donde además solicitaron material para sus compañeros de barrido, ya que carecen de carritos, bolsas y casacas.
 
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado