Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al ser asesinada, Alcaldesa de Mixtla tenía 6 meses de embarazo, revela familia

- Arón Zopiyactle, cuñado de Maricela Vallejo, acusa que la Fiscalía desatiende caso

- Afirma que continúan recibiendo amenazas de muerte; urgen seguridad

José Topete Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Al momento de ser asesinada el pasado 24 de abril, Maricela Vallejo Orea, entonces alcaldesa de Mixtla de Altamirano, tenía unos 6 meses de embarazo.

Lo anterior lo confirmó Arón Zopiyactle Tlaxcaltécatl, quien fue cuñado de la presidenta municipal y hermano de Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, acribillado junto con su pareja y el chofer Sabino García sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba.

En entrevista, Arón criticó que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, no ha dado resultados y no los ha atendido en las investigaciones de la carpeta 045/2019.



“Yo le mandé un oficio, fuimos a dejar un oficio para que nos atendiera y nos dijeron que nos iban a hablar o que se iban a comunicar con nosotros y hasta la fecha no nos han llamado; no hemos visto justicia”.

Además, advirtió que tanto él como sus familiares continúan recibiendo amenazas de muerte al exigir que se esclarezca el caso. En algunos casos son llamadas en las que les advierten que “van a entrar en su casa”.

“Hemos recibido llamadas de amenazas junto con mi familia; de que se quieren volver a meter en la casa nuevamente y que nos quieren hacer daño. Exijo a las autoridades que manden seguridad y en el pueblo”, declaró.



De acuerdo con Arón Zopiyactle Tlaxcaltécatl fue la propia Maricela Vallejo Orea quien les confirmó que estaba embarazada antes de su muerte.

Agregó que públicamente se ha señalado a los presuntos responsables del crimen, pero la Fiscalía no ha procedido.

Hay que recordar que el síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, fue señalado de amenazar a la alcaldesa desde antes de tomar el cargo, lo que incluso consta en un audio en el que la exfuncionaria relata lo sucedido, por lo que Arón exigió que se investigue si es el autor de los 3 asesinatos.



Reiteró que piden seguridad para él y su familia, apuntando que los fallecidos dejaron una niña de un año y 2 meses desamparada.

“Tenemos una niña de un año que dejaron los dos difuntos desamparada; está ahí con nosotros y la verdad tenemos el temor de que entren en la casa y nos la quieran robar o la quieran hacer año. Ella era hija de mi hermano Efrén”.