Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pese a recortes, Coatepec seguirá recibiendo recursos del FIDECOAGUA

Beneficia a dueños de terrenos con bosques con un pago por servicios forestales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

El titular del Fideicomiso Público de FIDECOAGUA en Coatepec, Enrique Piña Montiel, indicó que el convenio que se mantiene con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) no se verá afectado por los recortes que ha habido en la dependencia.
 
Al ser cuestionado sobre el convenio que el Ayuntamiento tiene en colaboración con la CONAFOR desde hace más de 20 años, para el pago por servicios ambientales de fondos concurrentes para dueños de terrenos forestales, dijo que hasta el momento no ha habido cambios y el programa estará vigente hasta el 2020.
 
Explicó que de acuerdo a información, se respetarán los convenios establecidos y aunque aseguró que se han dado modificaciones, el fideicomiso no se verá afectado.
 
“Tenemos entendido que no va a haber cambio en el caso específico cuando son convenios multianuales. En este caso el vigente que tenemos ahorita con CONAFOR es el 2016-2020. Tengo entendido que la CONAFOR respetará los que ya son convenios establecidos, no sé si en otros programas que sean anuales haya habido algunas modificaciones como se ha sabido. Pero en este caso la información que tenemos es que va haber respeto a los programas multianuales, es decir ahorita 2019 y 2020 qué es el último año del convenio de concurrencia se supone que deberán ser respetados”, abundó.
 
Sin embargo, señaló que se ha tratado tener mayor acercamiento con la Comisión para obtener más datos, pero reiteró que por el momento no hay modificaciones.
 
“Hasta ahorita no hemos tenido alguna información contraria, estamos tratando de acercarnos nuevamente a la gerencia, inclusive a las mismas oficinas de Zapopan precisamente para que nos confirmen que no va haber un cambio en este tema”, detalló.
 
Finalmente recordó que este convenio que viene directamente de CONAFOR, beneficia a 511 hectáreas de bosque.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax