Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pese a situación económica del Estado, matrícula de universidades privadas se mantiene

- Rector del IVES indicó que cada año aumenta entre 2% y 3% en proporción con rechazados de UV
- Personas consideran que la educación es la mejor inversión que pueden tener en estos momentos, dijo

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

Cada año, la matrícula de los planteles privados de educación superior aumenta entre un 2 y un 3 por ciento, en proporción al incremento de aspirantes no admitidos en la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer el Rector del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), Carlos Arturo Luna Gómez.
 
"En años anteriores, el incremento de la matrícula ha sido de un 2 a un 3 por ciento. Ahí nos hemos mantenido en las matrículas con respecto al número de alumnos rechazados en la Universidad Veracruzana", expresó.
 
Sin embargo, apuntó que a pesar de la parálisis económica en el Estado, la matrícula de los planteles "se mantiene".
 
"Tenemos un seguimiento de los egresados muy puntual, pero también los estándares de eficiencia terminal van más o menos con los índices a nivel nacional, así como el índice de deserción, que es más o menos 30 por ciento"
 
Explicó que en el sector de la educación privada, el número de las becas ofrecidas a los estudiantes es proporcional a la matrícula inscrita.
 
"Y a pesar de la crisis, las personas deciden invertir en educación. Es la mejor inversión que pueden tener en estos momentos".
 
Recordó que los programas educativos más saturados lo encabezan Derecho, Ingeniería, Contaduría y Comunicación permanecen con una demanda alta.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples