Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se disparan quejas por cuotas abusivas en escuelas, advierte Asociación de Padres

“En el ciclo anterior estaban cobrando 700 y 800 pesos, hoy por hoy se fueron al doble”, afirma Delegado de la Asociación

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, dio a conocer que en los últimos días, han recibido demasiadas quejas de padres de familia en toda la entidad, por cuotas escolares excesivas.
 
“Muchas y muchas quejas, no sólo una y de todo el estado de Veracruz, desde Pánuco hasta las Choapas”, afirmó.
 
Señaló que existen varios municipios donde las cuotas escolares pasan de los mil 500 pesos, siendo las zonas más afectadas Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Tierra Blanca.
 
“En el ciclo anterior, estaban cobrando 700 y 800 pesos, hoy por hoy se fueron al doble, mil 300, mil 500 y mil 800 pesos, en primarias y secundarias”.
 
Además informó el caso de Ciudad Isla, donde tuvo conocimiento que el Director de un plantel educativo solicitaba a los padres realizar el depósito de las cuotas escolares en una cuenta personal, hecho que ya fue denunciado.
 
“Ya pusimos la denuncia, de hecho en la página que tenemos de Facebook ya lo manifestamos, están ahí los datos”, finalizó.
 
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea