Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reforma a ley del IPE no será publicada, nunca se aprobó: Ricardo Diz Herlindo

- Anteproyecto se hizo con la exdiputada Daniela Griego, actual directora del Instituto
- Gobierno estatal se niega a pagar 7 mil mdp de la reserva técnica
- Yunes Linares se jactaba de pagar a tiempo pero no abonó a la deuda, indicó

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

La reforma a la Ley 287 que es la de pensiones, nunca se aprobó aseguró el dirigente del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), del Ricardo Diz Herlindo. De igual forma, agregó que por eso es que no será publicada.

“Yo soy consejero del IPE y le puedo decir que no se aprobó, que nunca llegó a eso, se hizo el anteproyecto, pero ahí se quedó. Fue un trabajo que se hizo en la anterior legislatura con la entonces diputada Daniela Griego que de ahí salió directora del IPE, entonces ya estando en el IPE se ve que es diferente como se planteaba ahí en las ponencias que se daban en la legislatura de lo que es el instituto”.

En referencia a las finanzas del organismo pensionario, acusó que desde el gobierno del Fidel Herrera Beltrán, hasta el de Miguel Ángel Yunes Linares, “le metieron las manos”.

Y sobre el dinero que falta de la reserva técnica, dijo que lo tiene que pagar el actual Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Finanzas, pero no quieren hacerlo y son más de 7 mil millones de pesos.

Apuntó que también hay otros entes que deben dinero al IPE pero no lo pagan, entre estos el Poder Judicial, los ayuntamientos. “El CECYTEV debe como 180 millones de pesos, pero también otros le adeudan”, señaló.
Dijo que si administran bien el dinero, el Instituto saldrá adelante, pero no se puede olvidar que el Estado debe darle apoyo porque es su obligación y así está contemplado en la ley.

“Lo que pasa es que cada gobierno piensa diferente, por ejemplo, Yunes Linares dijo que le enorgullecía que había pagado a tiempo a los pensionados, pero no le abonó nada a la deuda y los tecnológicos que le debía dijeron que el dinero había llegado de la Federación, el Estado lo agarró para otra cosa”.

Al concluir dijo que jamás se terminará en las cuentas individuales “eso no, porque yo creo que se quemaría el Estado”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax