Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No se permitirá pluma de acceso a Nuevo Xalapa, advierte Alcalde

Vecinos sólo bloquearán la movilidad y los hará más vulnerables, afirma Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero  señaló que no permitirán que vecinos de la unidad habitacional Nuevo Xalapa, coloquen una pluma de acceso controlado, por los robos constantes que padecen en aquella zona, siendo una exigencia que han solicitado de manera recurrente.
 
El edil mencionó que estas medidas tomadas por los vecinos, lo único que provoca, es bloquear la movilidad y esto en lugar de ayudar y proteger a los vecinos, los podría volver más vulnerables.
 
“En general, nosotros pensamos que no es la mejor solución poner plumas, porque el bloquear la movilidad, en lugar de proteger a los vecinos, a los habitantes de una calle, pensamos que los puede volver más vulnerables, en general lo que no nos parece correcto, es impedir la libre circulación sobre espacios públicos”.
 
Rodríguez Herrero dijo que es comprensible el sentir de la ciudadanía, pero consideró que como autoridad municipal, lo que les puede ofrecer es seguridad, por lo que sugirió que aquellos vecinos inconformes, acudan al ayuntamiento y se comuniquen con los equipos de seguridad, además de hacer uso del botón de pánico.
 
“Comprendo la preocupación de los vecinos, pero es mejor que se comuniquen directamente con nuestros equipos de seguridad que ahora trabajan con las fuerzas federales y municipales, creo que es la menor solución y hacer uso del botón de pánico y del 911 y de los teléfonos que se ofrecen a la ciudadanía”.
 
En ese tenor, respecto a la situación de inseguridad que padecen vecinos del Fraccionamiento Las Ánimas, donde han solicitado el poder portar armas por los constantes robos en esa zona de la ciudad, el alcalde, refirió que no es es sensato ni prudente que las personas quieran generar autodefesas.
 
“No nos ayuda el que proliferen las armas, no nos ayudan en que se haga justicia por propia mano, el monopolio de las armas no es sensato ni prudente, lo que no es recomendable es que las personas quieran hacer una especie de autodefesas, lo que sí es recomendable, es que acudan a solicitar apoyo de las fuerzas de seguridad pública, que son los que están capacitados para defender a la ciudadanía”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax