Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Hospital Regional de Coatzacoalcos confirma que presentó su renuncia

- Juan Rodrigo Camacho aseguró que busca dejar el cargo por motivos personales

- Niega renuncia masiva en el nosocomio: dos dejaron cargo de “jefes de servicio” pero siguen laborando

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

Con voz temblorosa y evidente nerviosismo, el director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, se contradijo al tratar de aclarar si hubo o no renuncia masiva dentro del nosocomio.

En un principio, el galeno desmintió la situación y en cambio, señaló que hubo personal que simplemente se separó de jefaturas para regresar a labores de operatividad.

Sin embargo, en la siguiente frase que logró hilar expresó que a su mesa llegaron sí dos renuncias.
“No es una renuncia masiva, eh... hubo jefes de servicio que dejaron el cargo para integrarse a sus áreas operativas por la cuestión de darle mayor operatividad a los servicios que ellos venían desempeñando como jefes, pero renuncia masiva no fue, eh, hasta ahorita yo tengo carta renuncia de dos”, dijo.

Confirmó que él también mandó su carta renuncia, presuntamente por cuestiones personales; sin embargo, expuso que cuenta todo el apoyo del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y quizá reconsiderará la decisión.

“El doctor es un Secretario fenomenal, trabajador, eh... este... que escucha, que entiende y estoy en la posibilidad de reconsiderar la renuncia porque me ha dado todo su apoyo, este... y toda su, su, su amistad”, comentó.

Respecto a los señalamientos hacía Yoselin Ramón Rodríguez quien se desempeñaba como jefa de Recursos Humanos, misma que es familiar de Ramos Alor, descartó haber recibido hasta el momento quejas en torno a ella y el trabajo que esta desempeñaba.

“A mí directamente no me ha llegado ninguna queja. A mí me extraña, vaya, a mí no me han externado nada. Vaya, realmente no tengo ningún problema con ella”, explicó.

Niega anomalías en el nosocomio

Este fin de semana el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, estuvo en la comunidad "El Chiflido" en la zona rural de Minatitlán, ahí dejó entrever que los señalamientos de corruptelas en el Sector Salud ocurridos el día viernes obedecen a venganza por parte de funcionarios corruptos que sólo hacían dinero a costa de los hospitales.

“Nada compañeros, es por debajo una venganza a nuestros gobierno que estamos quitando y limpiando de corrupción de funcionarios que tienen años en los hospitales, vendiéndoles y haciendo dinero con nuestros compañeros y hermanos campesinos, por eso hoy ven a Ramos Alor como enemigo", dijo el secretario.

Al cuestionar a Juan Rodrigo Camacho Mondragón de actos irregulares por parte de personal del hospital expresó:

“Eso es algo que se lo tendrían que preguntar a él, ellos tienen esa información, aquí hemos trabajado muy bien, yo no he visto nada en esta administración, aquí hemos trabajado bien, hay modificaciones que se están haciendo, mantener insumos, medicamentos y seguimos trabajando”.