Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cuitláhuac consensará con Congreso magistraturas vacantes en Poder Judicial

Señala que ya remitió una parte de sus propuestas para ocupar 6 magistraturas

Jos Topete Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que no hay fecha para que remita sus propuestas para ocupar las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial de la Entidad.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los amparos que se están otorgando contra resoluciones de magistrados suplentes, debido a que jueces federales consideran ilegales las designaciones de togados sustitutos que realizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

El Ejecutivo argumentó que se trata de un asunto que todavía se tiene que consensar con el Congreso del Estado.

“Recuerden que es una cuestión que hay que consensar con el Poder Legislativo”, declaró García Jiménez al acudir al Congreso del Estado para otorgar la Medalla “Heberto Castillo Martínez 2019” a Marco Antonio Rodríguez Revoredo, merecedor de la misma.

Además, el Gobernador recordó que ya remitió al Congreso del Estado una parte de sus propuestas para ocupar 6 magistraturas.

Añadió que, pese a los amparos que se han dado a conocer por medios de comunicación en contra de los magistrados sustitutos, a la fecha “no tiene noción” de ese problema, pues es algo que compete al Poder Judicial.

Hay que recordar que según el amparo 875/2018, promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, incumplió los lineamientos para nombrar a dos sustitutos de la Sala.

De acuerdo con el juez federal, la designación que hizo Álvarez Peña de jueces como magistrados sustitutos es ilegal; no obstante, sigue sin haber fecha para ocupar las magistraturas vacantes.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax