Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por primera vez en 11 años, nacerían cocodrilos en reserva del Río Orizaba

Una de las hembras puso 40 huevos el pasado 6 de junio; nacerían antes del 30 de septiembre

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

Una de las hembras de cocodrilo que forma parte de la Unidad de Manejo Animal, ubicada en la reserva del Río Orizaba, está en espera de que los 40 huevos que puso se logren, de ser así estaría naciendo las crías durante los próximos días, teniendo como fecha límite el 30 de septiembre.
 
En entrevista, la encargada de la UMA, Mayra de la Vega, recordó que los huevos los puso esta especie el pasado 6 de junio. Por primera vez, en 11 años de existencia de esta reserva nacerán cocodrilos, que por cierto fue la primera especie que llegó a la UMA.
 
“Los primeros que llegaron fueron los cocodrilos donados por la PROFEPA, estos han ido creciendo. Pero por primera vez tenemos huevecillos de cocodrilo, pero no sabemos si la temperatura alcanza para que se logren, pero hasta ahora sigue permaneciendo el nido, la hembra de cocodrilo protege su nido”.
 
Dijo que podría ser en los últimos días del mes de agosto o en la primera quincena de septiembre que nazcan y si el proceso se alarga, porque las condiciones del tiempo juegan un papel importante, sería la segunda quincena de septiembre. “Tenemos un cálculo de 40 huevos, pero no sabemos cuántos se logren, es algo nuevo para nosotros”.
 
Resaltó que en cuanto nazcan, se registrarán y darán de alta las crías y posterior a eso, el alcalde Igor Rojí López decidirá qué se hará con las especies, pues podrían ser 40 en total. “El presidente dirá qué procede, a lo mejor donarlos al criadero El Colibrí”.
 
Recordó que hay en la reserva siete cocodrilos adultos (tres hembras y cuatro machos) y tres más que sólo están temporalmente.
 
El peso de los adultos va desde los ocho a 15 kilos; comen pollo y croqueta especial para cocodrilo.
 
De igual forma, explicó que cuando nazcan las crías, sólo se quedará la mamá con los que se logren, en tanto los otros seis y las tortugas serán trasladados a otro sitio de la UMA.
 
Pidió que la gente no emitan juicios al ver cómo son trasladados los animales, toda vez que la forma en que se haga será con el propósito de no dañar a la especie, pero también cuidando que el animal no vaya atacar al personal.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado