Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

UV pediría reforzar medidas de seguridad en sus campus del sur

Esto luego de que sujetos robaran cajero dentro de sus instalaciones

Jos Topete Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, reconoció que podrían solicitar reforzar las medidas de seguridad en los campus que tiene la institución al sur de la entidad.
 
Lo anterior, después de que personas armadas robaron un cajero que se encontraba al interior campus localizado en la zona de Coatzacoalcos.
 
Detalló que, afortunadamente, no hubo mayores afectaciones ni agresiones a los veladores que se encontraban laborando en el campus, de ahí que se procederá con la denuncia correspondiente y “están viendo” como mejorar la seguridad.
 
Al acudir al Congreso del Estado para otorgar la Medalla “Heberto Castillo Martínez 2019”, negó que recientemente los académicos y estudiantes hayan sido víctimas de la delincuencia, aunque reconoció que las llamadas de extorsión continúan.
 
"Dentro de las instalaciones no hemos tenido otros eventos como éste, pero el tema de las extorsiones telefónicas es el caso no sólo de miembros de la comunidad universitaria, sino de todo Veracruz".
 
“Vale la pena el exhorto, para no caer en este tipo de provocaciones que la mayoría de las veces son virtuales y no reales".
 
En otro tema, Ladrón de Guevara González descartó que la institución requiera un rescate financiero, tal y como lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un documento.
 
“La Universidad Veracruzana no tiene el problema de otras once universidades, que no podrían concluir este año pagando sus obligaciones de acuerdo a su capacidad presupuestal. La UV lo que tiene es un problema con el SAT, que está atendiendo el Gobierno; nuestro déficit es ese y nosotros no tenemos ninguna dificultad para concluir este año con nuestras obligaciones”, sostuvo.
 
Esta semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que negocia una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar a las universidades en crisis, para que puedan enfrentar sus compromisos de nómina.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples