Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Represión policiaca contra habitantes de Chicontepec, acto indigno del Gobierno: PRD

- El Sol Azteca condenó el uso de fuerza y consideró que será un error “histórico” de esta administración
- Lo sucedido en la capital de Veracruz es un fracaso más de Cuitláhuac García, señala

Comunicado Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática condena el uso de la fuerza pública en contra de los padres de familia de la comunidad El Mirador, municipio de Chicontepec.
 
La represión policíaca contra los padres de familia es un acto indigno del Gobierno del Estado y lo consideramos un error que será histórico durante su administración.
 
Lo que sucedio hoy en la capital de Veracruz es un fracaso más de Cuitláhuac García Jiménez, de su forma de gobernar, de su falta de comunicación y diálogo, per sobre todo, del incumplimiento a su palabra, pues muchas veces ha mencionado que durante su gobierno no habría represión, que todos podrían manifestarse con libertad y que serían respetuosos y tolerantes.
 
No es con la represión como se resuelven los problemas. Desde nuestra institución política, condenamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad a las familias que fueron desalojadas con uso de violencia por granaderos, para ser llevadas al Cuartel de San José, violentando sus derechos y libertades.
 
Los detenidos son compañeros de lucha de nuestro partido, perredistas que solicitaban una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación, ya que desde hace ocho años, han exigido que su escuela sea desincorporada del Sistema Estatal para formar parte del Sistema Federal, pues los maestros no asisten diariamente y además, discriminan a los estudiantes indígenas.
 
Hacemos un llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para liberar inmediatamente a los detenidos y buscar una salida pacífica, dialogada y propositiva de este conflicto, además de contribuir a construir una alternativa en la que todas las partes estén conformes y se garantice el avance educativo.
 
Democracia, ya. ¡Patria para todos!
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea