Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Jorge Pérez Gómez dirige, este viernes, a la Orquesta Sinfónica de Xalapa

El solista será el guitarrista Rafael Jiménez, quien interpretará obras de Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce y Sergei Prokofiev

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

La Orquesta Sinfónica de Xalapa se presenta este viernes, a las 20:30 horas en la sala Tlaqná, bajo la dirección de Jorge Pérez Gómez, con la participación del guitarrista Rafael Jiménez como solista.
 
Concierto en el que se interpretarán obras de Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce y Sergei Prokofiev, audición que iniciará con “Troka”, danza pantomima para niños, de Revueltas, una suite de carácter lúdico que incluye temas de rondas infantiles mexicanas, parafraseados con el estilo del compositor nacido en Santiago Papasquiaro, Durango.
 
La obra de Manuel M. Ponce que se interpretará es el “Concierto del Sur”, partitura dedicada al virtuoso español Andrés Segovia y ubicada como una de las obras para guitarra con orquesta más notables en el repertorio.
 
La obra “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, es una de las más célebres de la historia de la literatura, ha sido y es inspiración de innumerables manifestaciones artísticas, entre las que destacan las creaciones musicales de Tchaikovsky (con su “Obertura-Fantasía”) y Berlioz (en su sinfonía dramática del mismo nombre). Fue con el soviético Sergei Prokofiev quien trasladó la tragedia de los amantes de Verona a una representación dancística de grandes proporciones.
 
De las cerca de 52 piezas que integran el ballet, se derivaron tres suites que han cobrado enorme popularidad en las salas de conciertos. De esta música coreográfica se interpretarán las dos primeras suites, en las que se encuentran algunos de los temas más representativos de la obra completa.
 
Cabe mencionar que el maestro Pérez Gómez es reconocido tanto en Estados Unidos como en México por ser un activo promotor de la música mexicana, especialmente con la obra de Silvestre Revueltas.
 
El guitarrista Rafael Jiménez, académico de la Universidad Veracruzana, institución que en 2001 lo distinguió con la Medalla al Mérito y en 2006, con el Premio al Decano.
 
Ya están a la venta las localidades para este concierto. El público las puede adquirir desde temprano en la taquilla de Tlaqná, el día del concierto. Los precios son de 120 y 80 pesos, con precio especial de 30 pesos para estudiantes con credencial vigente.
 
Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019
  • Paga tu predial en linea