Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por desidia de madres, no terminan de vacunar a sus hijos, afirma Regidora de Córdona

Nadie está exento de padecer alguna enfermedad viral: Cecilia Serrano

Adriana Luna Crdoba, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

Por desidia, madres de familia no completan el esquema de vacunación de sus hijos, aún cuando es su responsabilidad y no de las autoridades, lamento la regidora cuarta Cecilia Serrano Sobal, encargada de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.
 
En este sentido, recordó que ya se presentó un caso de sarampión en el municipio de Amatlán de Los Reyes y que fue dado a conocer en un boletín del área de epidemiología de la Secretaría de Salud.
 
Por ello, exhortó a la población a vacunarse pues nadie está exento de padecer alguna enfermedad viral, como es el caso del sarampión.
 
Recordó la importancia de la vacunación tras indicar que ya se tiene un esquema más amplio, como es la vacuna del Virus del Papiloma Humano y que se aplica a niños de 13 años.
 
Si bien dijo que el sarampión no está de todo erradicado, señaló que tiene conocimiento que el niño infectado tuvo contacto con una familia extranjera y ahí pudo haber contraído la enfermedad; sin embargo, está bajo tratamiento y hay un cerco sanitario en la zona para evitar contagios.
 
  • Ordenamiento 2019
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax