Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este sábado será el Columbia Montrail, en el Pico de Orizaba

- Participarán más de 200 atletas de talla internacional, en categorías de 54 y 72 kilómetros
- Una parte del recurso recaudado será para reforestar las faldas del volcán: Alberto Gochicoa

Jorge Reyes La Perla, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

Con una nutrida participación de corredores nacionales e internacionales de alta montaña, el próximo sábado 26 de octubre quedará inaugurado el Gran Sendero del Pico de Orizaba con el Columbia Montrail de 72 kilómetros, que correrá a lo largo de escarpadas pendientes y barrancas, dio a conocer en conferencia de prensa Alberto Gochicoa Gómez, el organizador.
 
Acompañado del alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, la presidenta del DIF, Ruth García y organizadores de firmas de empresas de ropa deportiva, dijo que el evento se llevará a cabo el sábado 26 de octubre de 2019 en Villas Pico de Orizaba, en 72 kilómetros y 54 kilómetros; el primero a las 5:00 de la mañana y el de 36 y 18 kilómetros a partir de las 7 de la mañana.
 
El alcalde de La Perla dijo que en San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela vive alguien que ha dado mucho por el municipio y ha creído del potencial que se tiene en esta parte de Veracruz: “agradecer a organizadores, a la prensa y todos quienes hacen posible que este evento sea de talla internacional, sé que en años posteriores La Perla dará de qué hablar para bien”.
 
Por su parte, la presidenta del DIF dijo: “El DIF apoya al deporte y temas de reforestación. En octubre realizaremos otra, están invitados. Tenemos la conciencia de ir sembrando cultura y árbolitos, todos son bienvenidos, agradecemos su presencia y reiteramos que como administración estamos para servirles”.
 
Se tendrá una premiación con trofeo a los tres primeros lugares de ambas ramas y cada categoría, además de premiación en especie, con un monedero electrónico Martí. Cabe mencionar que el participante que ocupe lugar en pódium de premiación deberá acreditar su personalidad mediante identificación oficial y la inscripción deberá estar a su nombre.
 
La vigencia para pasar por el premio es 15 días hábiles después del evento, por lo cual no habrá duplicidad de premios. Beto Gochicoa señaló que una parte del recurso que se obtenga con el evento será enfocada a una etapa de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba a manera de conservación.
 
Los competidores iniciarán la competencia a una altura de 3 mil 300 metros hasta el punto más alto en 4 mil 500 metros, señaló Martín Moreno Rojas, anfitrión del evento en Villas Pico de Orizaba, lugar donde se instalarán los competidores.
  • Salon de usos multiples
  • Ordenamiento 2019
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado