Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Publican video en donde la alcaldesa asesinada de Mixtla, habla de que la extorsionan

- Maricela Vallejo denuncia en reunión con gobernados que el exalcalde Elías Zopiyactle le exigía 6 millones en obras
- Ahí indica que el exedil exigía poner a los contratistas a quienes les adjudicaría las obras

Tania Guzmn Mixtla de Altamirano, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Mientras que en días pasados un usuario de Facebook hizo una publicación en redes sociales señalando al ex alcalde, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, de tener motivos para estar en contra de la difunta alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, por traicionarlo, a través de un video se demuestra que el ex edil fue acusado por ella ante varias personas de chantajearla.
 
El pasado 15 de septiembre, un usuario de Facebook publicó en esa red social un señalamiento en contra de Zopiyactle Colohua, en donde hace mención de un acuerdo con la malograda alcaldesa.
 
Según esta publicación, el ex edil habría apoyado a Vallejo Orea en su campaña y financiado algunas cosas a cambio de colocar gente en el ayuntamiento y recibir 6 millones de pesos en obra.
 
Estos dichos, se sustentan ahora con un video en el que se observa que la misma Alcaldesa hace el señalamiento directo a esta persona.
 
En el video se observa cómo ella platica con varias personas en su oficina de Palacio y ahí les cuestiona si saben lo que realmente dice un documento del que le hacen entrega.
 
Es en ese momento cuando comenta: “Bueno, aquí me piden una serie de cosas, pero les voy a decir el motivo por el cual ustedes me están viniendo a hacer un plantón. El motivo es simple, aquí el señor presente, don Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, fue el principal que anteriormente estaba de nuestro lado, se supone, nos decía que nos apoyaba. ¿Qué creen?, quería 6 millones de pesos en obra para que en sus comunidades no tuvieran obra. Así de simple”.
 
De igual forma, indica que otra de las cuestiones es que la mayoría de los contratistas para los que pide obra son puestos por él mismo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019
  • Salon de usos multiples
  • Ipax