Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IVAI tiene nuevo Presidente

- José Rubén Mendoza Hernández fue electo para un periodo de tres años

- Sustituye a Yolli García, quien seguirá como comisionada hasta marzo de 2020

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

José Rubén Mendoza Hernández fue electo comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) para un periodo de tres años.

Sustituye a Yolli García Álvarez, quien concluyó su periodo como Presidenta de ese organismo el pasado domingo, aunque su encargo como comisionada vence hasta marzo del 2020, toda vez que fue electa en ese mismo mes, pero del 2014, para un periodo de seis años.

El 8 de julio del 2015, el Congreso del Estado nombró a José Rubén Mendoza Hernández como Comisionado del IVAI para un periodo de seis años y sustituyó a José Luis Bueno Bello.



Ahora, el pleno del IVAI está conformado por José Rubén Mendoza Hernández como presidente, por los comisionados Yolli García Álvarez y Arturo Mariscal Rodríguez y por el secretario ejecutivo, Miguel Ángel Apodaca Martínez.

Entre las atribuciones del nuevo Comisionado Presidente del IVAI destacan las de elaborar, actualizar y, en su caso, ejecutar, con la aprobación del Pleno, los programas para vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Elaborar el programa anual de actividades y los programas administrativos del Instituto; emitir las recomendaciones a los sujetos obligados para que se dé cumplimiento a la Ley; en caso contrario, promover ante las instancias estatales y municipales correspondientes los procedimientos de responsabilidad, en los términos establecidos en la ley de la materia.



Emitir, con aprobación del Pleno, los manuales e instructivos de organización y procedimientos; y los formatos para la presentación de las solicitudes de acceso a la información pública ante las Unidades de Transparencia; así como solicitar a los sujetos obligados la información y el auxilio que se requiera para el adecuado ejercicio de las atribuciones que la Ley otorga al Instituto.