Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pagó SEV recursos de cooperativa a la Secundaria Técnica 72

La dependencia entregó el segundo pago parcial de tiendas escolares a Comités de
Padres debidamente conformados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó el segundo pago parcial de tiendas escolares a Comités de Padres de Familia, debidamente conformados.
 
Esta segunda entrega se realizó como parte del compromiso de la dependencia educativa por favorecer a los planteles con los fondos obtenidos por la venta de alimentos y bebidas.
 
Luego de que el pasado mes de octubre, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entregara a los Comités de Padres de Familia de Tiendas Escolares las primeras tarjetas con los correspondientes depósitos, este lunes se realizó otra aportación que contribuirá al mejoramiento de las escuelas.
 
Autoridades de la SEV reiteran el exhorto a los planteles educativos que no han conformado su comité para hacerlo y así tener acceso a recursos económicos que permitirán mejorar la infraestructura, dar mantenimiento y solventar gastos que se presentan de manera cotidiana.
 
Entre los beneficiados, se encuentra la tienda escolar de la Escuela Secundaria Técnica 72 de Xalapa, quien ya recibió su tarjeta de débito este mismo día, con los fondos correspondientes.
 
Es así que, al igual que los planteles que ya tienen debidamente conformado su comité de padres de familia, se les depositarán los recursos de manera mensual.
 
Cabe recordar que el 70 por ciento de los recursos obtenidos se reintegra a la escuela, el 20 por ciento se da a las supervisiones y el 10 por ciento la SEV lo destinará a programas prioritarios, a través de un proceso administrativo transparente.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea