Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Van 90 denuncias de IPE por adeudos, predios invadidos y su Reserva Técnica

Daniela Griego Ceballos dijo que han procedido ante la Fiscalía General del Estado

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el Instituto de Pensiones del Estado ha interpuesto 90 denuncias penales por adeudos de cuotas por parte de ayuntamientos, de entes públicos y particulares; por invasión de predios; por la reserva técnica; por laudos; y por omisiones de comisiones mercantiles, principalmente, dijo la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos.

Manifestó que ayer martes sostuvo una reunión de trabajo con la encargada del despacho de la FGE y se ha requerido más información, sobre todo en el tema de los montos económicos.

Tan solo, expuso que se han presentado 32 denuncias en contra de igual número de Ayuntamientos por omisión de pago de cuotas por un monto superior a los 80 millones de pesos; y se está a punto de presentar otras cinco.

Griego Ceballos añadió que a consecuencia de las denuncias presentadas, algunos ayuntamientos como Ciudad Mendoza y Camarón de Tejeda se han acercado al IPE para formar convenios de pago, por lo que espera que la próxima semana se concrete el acuerdo.

“Derivado de estas denuncias tenemos ya veintitrés convenios de pagos firmados y así poder cerrar el año con una menor deuda”.

Agregó que hay otros 55 ayuntamientos que todavía tienen adeudos, entre ellos, Minatitlán con una deuda considerable y Las Choapas.

Respecto a la invasión de predios, la funcionaria enfatizó son propiedad del IPE y es un tema que se encuentra en litigio.

“De todos los predios del IPE que son cuarenta y cinco, todos tenemos escrituras, pero aparecen presuntos dueños. No sé si son parientes del ex gobernador, pero si están disputando predios, no solo con el IPE, sino también con INVIVIENDA”.

Asimismo, Daniela Griego Ceballos, señaló que el IPE cumplirá en tiempo y forma el pago de los compromisos de fin de año con los pensionados y jubilados.

Dijo que la nómina es de mil 200 millones de pesos y el recurso ya está disponible para pagar este mes el incremento a los maestros jubilados y el 20 de diciembre de pagará a todos los jubilados y pensionados.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea