Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Un alpinista murió y dos más resultaron heridos al escalar el Pico de Orizaba

- Se desconocen los datos del hombre que falleció; los lesionados son una mujer y un hombre
- Al parecer ella fue golpeada por una roca que se desprendió de la parte alta de la montaña

Tania Guzmn Atzizintla, Puebla 17/11/2019

alcalorpolitico.com

Un alpinista murió y dos más resultaron heridos al sufrir un percance mientras participaban en una convivencia alpina.
 
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando se reportó que en la cara sur tres personas habían resultado accidentadas, por lo que al lugar se movilizaron integrantes de Protección Civil y montañistas voluntarios.
 
A una altura de 5 mil 480 metros sobre el nivel del mar fue rescatada Clara Navarro, de 30 años, originaria de Nuevo León, quien fue bajada hasta una altura de 3 mil 800 metros para poder ser trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital Regional de Ciudad Serdán por personal de PC de Atzinzintla.
 
La mujer presenta probable fractura de cráneo y golpes contusos, ya que se conoció que fue golpeada por una roca que se desprendió de la parte alta de la montaña.
 
Otro alpinista más, del que no se conocen sus datos personales, fue bajado al refugio “Fausto González Gomar”, a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, de donde también se le transportó al mismo hospital.
 
Una persona más del sexo masculino, de quien no se habían proporcionado sus datos, falleció y su cuerpo fue rescatado del lugar conocido como El Púlpito, a una altura de 5 mil 625 metros sobre el nivel del mar.
 
El cuerpo del infortunado fue bajado hasta los 3 mil 800 metros, en donde lo recibió personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán.
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado