Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Adis, escualos!

Tiburones Rojos quedan desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol

- FMF toma determinación ante deudas del dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales
- Sólo falta notificar al Club para hacer oficial la medida; será este viernes
- El empresario ya no podrá volver a solicitar su afiliación; Federación liquidará a jugadores

De la Redaccin Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

La Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó desafiliar al Club Tiburones Rojos de Veracruz ante adeudos que su directiva mantiene con jugadores, por las distintas controversias que estos últimos presentaron para demandar sus pagos, por faltas al Código de Ética y sanciones de la FIFA.
 
Según reportaron medios deportivos como ESPN y Medio Tiempo, la votación para desafiliar al equipo —basada en una carpeta de 7 puntos— fue a favor de manera unánime debido a que el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, violó distintos estatutos e incumplió compromisos con sus jugadores. Incluso, se informó que nadie defendió al empresario durante la reunión.
 
Cabe destacar que lo único que falta para hacer oficial la medida es notificar a la directiva del Club. Este jueves, un abogado de la FMF llegó a las instalaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente para avisar que mañana viernes será la notificación, debiendo estar presente el representante legal de los Tiburones.
 
Pese a la desafiliación, integrantes de los Tiburones también acudieron este día al Centro de Alto Rendimiento para entrenar, reportándose que sólo llegaron 12 jugadores.
 
Ahora, la Federación Mexicana de Futbol se hará cargo de finiquitar las deudas con el equipo y otros pasivos que Kuri Grajales mantenía, para que personal de todas las categorías queden libres y puedan contratarse con el equipo que deseen durante siguiente torneo.
 
De acuerdo a Medio Tiempo, “Veracruz no será el único equipo que pierda Kuri Grajales, también la escuadra del Orizaba que juega en la Liga Premier, equipo en el que también hay adeudos con los jugadores”.
 
El medio señala que Kuri Grajales había llegado a la Primera División por el ascenso de La Piedad, en 2013, mudando al equipo posteriormente a Veracruz.
 
Estos últimos torneos, el equipo llegó a acumular 41 partidos sin ganar en la Liga MX, mala racha que rompió a finales de octubre pasado en el duelo contra Puebla de la Fecha 16, del Torneo Apertura 2019.
 
El mismo Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación señala como una de las causales para la pérdida de la afiliación que un afiliado incumpla “con sus obligaciones financieras para con la FMF o sus afiliados”.
 
De acuerdo al Artículo 69, en el apartado Consecuencias de la Pérdida de la Afiliación, “el Afiliado que pierda la afiliación a la FMF perderá todo derecho adquirido durante el tiempo en que fue considerado Miembro de la Institución”.
 
“No obstante, por lo anterior, la FMF y sus Afiliados se reservan el derecho que de conformidad con la Legislación Nacional les pudiera asistir para exigir el cumplimiento de obligaciones pendientes”, lo que significa que podrían proceder contra Kuri Grajales para que cumpla con pagos.
 
Además, de acuerdo al Artículo 70, el empresario ya no podrá volver a solicitar la afiliación a la FMF:
 
“El Afiliado Derivado que haya sido desafiliado de la FMF, no podrá volver a solicitar la afiliación, ni siquiera constituyendo o integrando una persona moral distinta a la que representaba en el momento de su desafiliación, si ese fuera el caso”.
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples