Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras reclamos, reforzarán vigilancia en colonia Ferrocarrilera, en Xalapa

- Alcalde dijo que resguardarán kínder “Héroe de Nacozari”, luego de que padres protestaran por robos
- La zona “ha sido objeto de muy lamentables hechos de criminalidad”: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

Ante los constantes robos en el Jardín de Niños “Héroe de Nacozari”, en la colonia Ferrocarrilera, situación por la que protestaron padres de familia este jueves, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal reforzará la vigilancia por medio de patrullajes en la zona y en otras partes de la ciudad.
 
De acuerdo al primer Edil, es en una parte del municipio donde ocurren constantemente hechos de inseguridad, por lo que en coordinación con la fuerzas del Estado, buscarán replegar a los delincuentes.
 
"Es una zona que ha sido objeto de hechos muy lamentables de la criminalidad. Justo hablé con nuestro Director de Seguridad y se va a fortalecer con un patrullaje coordinado con las fuerzas de seguridad estatales para replegar este tipo de criminales. Es una desgracia para nuestra región que estos criminales ataquen a las escuelas".
 
En ese sentido, Rodríguez Herrero tachó como una acción cobarde el robar a los niños en las instituciones educativas.
 
"Eso no tiene perdón de Dios, en general cualquier acto criminal es muy repudiable, pero quitarle a los niños los instrumentos y que apenas están aprendiendo, la verdad no tienen madre".
 
Lamentó que los ladrones sean capaces de perforar el techo para robar el material de los alumnos, considerándolos como sujetos en estado de miseria.
 
"Los ladrones se han dado cuenta que las escuelas en las noches no tienen vigilancia y entran a robar equipo de sonido y materiales. Es muy lamentable y por eso hemos hecho bardas perimetrales. Los ladrones pueden perforar el techo para robarse una bolsa de útiles, eso habla de la miseria en la que se encuentran".
 
Para finalizar, expuso que seguirán con el proyecto de dotar con cámaras de videovigilancia a las escuelas del municipio que registren algún tipo de robos o cuestiones de inseguridad.
 
Cabe recordar que los padres de familia del Jardín de Niños informaron que el atraco se cometió entre el viernes y el lunes pasado y se hizo la denuncia correspondiente, pero al no haber una acción para inhibir este problema, fue que se decidió tomar el kínder, los afectados tambien señalaron que han sido asaltados y violentados.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado