Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Repudian cobro de créditos FOVISSSTE con Unidad de Medida y Actualización

Afecta a trabajadores al no usar salarios mínimos, señalan inconformes

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/12/2019

alcalorpolitico.com

Un llamado al Presidente de la República para que revise las irregularidades que se están dando en el cobro de los créditos FOVISSSTE hicieron beneficiarios, pues mencionaron que a pesar de que hay acuerdos nacionales que establecen el pago en salarios mínimos, se los hacen en UMA.
 
José Martín Martínez Guerra, Dinorah del Carmen Rojas y Javier Cervantes González señalaron que hay personas que tienen 20 años o más pagando sus créditos y jubilados que lo siguen cubriendo, y al aplicarles las UMAs eso merma sus salarios.
 
Recordaron que conforme a la Ley del ISSSTE, el 30 por ciento de sus salarios se debe destinar al pago de los créditos de vivienda, pero “FOVISSSTE nos dice que tenemos que pagar la diferencia”.
 
Incluso, señaló Martínez Guerra, el 5 por ciento que aporta el patrón lo convierten a UMA.
 
Señaló que son al menos 300 personas en esta región las que están en esa situación y una cantidad indeterminada a nivel estatal.
 
Comentó que han buscado que el presidente de la república conozca de esa situación, pero no han podido acercarse cuando ha venido a la zona, y aunque han entregado escritos al personal de ayudantía, no pasa nada, porque seguramente los canalizan a las dependencias.
 
Indicó que en el Fovissste también buscaron acercarse, pero ahí no hay posibilidad de negociar, ya que son inflexibles.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax