Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García comparece este martes, ante Pleno de Diputados

Será a las 11:00 horas, con comparecencia concluye Glosa del Primer Informe de Gobierno

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

Este martes, a las 11 de la mañana, comparece ante el Pleno de Diputados de la LXV Legislatura del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con ello, concluirá la Glosa del Primer Informe de Gobierno.
 
Hoy lunes, se realizarán las últimas dos comparecencias de los titulares de las Dependencias y Entidades de la administración pública que amplían el estado que guarda la administración pública.
 
El ciclo de comparecencias inició el pasado 21 de noviembre con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; y hoy, concluye con Mercedes Santoyo Domínguez, contralora general del Estado, quien acudirá al Congreso esta mañana; y por la tarde, lo hará Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil.
 
Con base en la Fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política de Veracruz, que señala “concluida la comparecencia de los secretarios de despacho o equivalente, el Gobernador comparecerá ante el Pleno del Congreso a responder las preguntas que le formulen los diputados”, todo está listo para que mañana se realice ese acto de rendición de cuentas.
 
Para ello, los diputados aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que establece que la comparecencia del Titular del Poder Ejecutivo se realizará en el salón de plenos a las 11 de la mañana de este martes.
 
El acuerdo también incluye el formato que habrá de seguirse:
 
El titular del Poder Ejecutivo del Estado dirigirá un mensaje inicial que no excederá de 20 minutos; posteriormente, se establecerá una sola ronda de preguntas, en la que participará un diputado por cada grupo legislativo, en el orden de mayor a menor representación en el Congreso, seguidos de los diputados que no conformen grupo.
 
Cada pregunta deberá formularse en un plazo no mayor de 10 minutos; y el Gobernador dará respuesta inmediata a cada diputado, en un lapso máximo de 15 minutos.
 
El formato aprobado señala que agotada la etapa de preguntas y respuestas, el diputado presidente de la Mesa Directiva hará uso de la palabra hasta por 10 minutos, para concluir el diálogo y la comparecencia.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa