Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con Adolfo Mota en SEV, se desfalcó a tecnológicos: Zenyazen Escobar

Los mil 75 millones de pesos desviados corresponden “en gran parte” a su periodo, afirma el actual Secretario de Educación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, asentó que el desfalco de mil 75 millones de pesos en el Sistema de Educación Tecnológica, se generó en la gestión de Adolfo Mota Hernández al frente de la SEV, así como en la administración anterior yunista.
 
Durante entrevista realizada en el marco de la asignación de más de 200 plazas docentes este lunes en Xalapa, el funcionario estatal señaló que en esas dos gestiones se generó el desvío de esos recursos, de los cuales se desconoce su paradero.
 
Ante esta situación, recordó que ya se interpuso denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
 
Zenyazen Escobar omitió hablar de los montos que corresponden a cada administración, sin embargo, puntualizó que dicho desvío se generó cuando Adolfo Mota era el responsable de la SEV, así como en la pasada administración panista.
 
“Primero, no me gustaría que me compararan con Adolfo Mota porque la verdad en materia educativa no hizo nada y a mí me tocó, yo fui muchas veces de los que luché en contra de lo que él hacía, en su administración como tal desafortunadamente fue donde se detectó el mayor número de recursos, de desvío, por ejemplo, dentro de la denuncia que hice por parte de Educación Superior, mil 75 millones eso corresponde en gran parte al periodo de Adolfo Mota y en el periodo anterior del PAN”, expuso.
 
Por otra parte y al ser cuestionado respecto a la movilización de personas que llegaron a su compareció ante legisladores, aclaró que no se desvió ningún recurso de la dependencia a su cargo.
 
Asimismo, explicó que los docentes que asistieron a brindar el apoyo al Congreso local durante su comparecencia, lo hicieron a título personal y con recursos propios, por lo que agradeció dicha acción.
 
Sin embargo, reconoció que al momento no ha recibido ninguna petición de información sobre el tema de parte de los diputados de la Comisión de Educación, por lo que dijo estar dispuesto aclarar en el momento que sea necesario.
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea