Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Esperan llegada de medio millón de peregrinos a Basílica Menor de Xalapa

Tránsito señaló que ya fue cerrada la avenida Venustiano Carranza, en la zona de El Dique

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

Alrededor de medio millón de peregrinos y más de 200 peregrinaciones se prevé que arriben a la Basílica Menor de “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Xalapa, ante las festividades guadalupanas en los siguientes días, por lo que la Delegación de Tránsito del Estado en Xalapa aplica un operativo donde participan más de un centenar de efectivos.
 
De igual modo y para estos fines, se cerró la vialidad en la avenida Venustiano Carranza desde este lunes ante las visitas que se esperan en la zona de El Dique.
 
El delegado de Tránsito, Miguel Ángel López Ortega, mencionó que por esto se implementaron como vías alternas las calles de Reforma y Comercio.
 
“En este operativo participamos 106 elementos operativos de la delegación Xalapa de Tránsito del Estado, a los cuales se les suman nuestros nuevos agentes de Instrucción Vial que son 11 elementos que estarán asesorando y coadyuvando con la ciudadanía a efecto que estas fiestas se lleven en total armonía”, dijo.
 
En este sentido, dijo que estas acciones se llevan a cabo tras el acuerdo con los vecinos del tradicional barrio de El Dique, comerciantes, autoridades municipales de Comercio y del párroco de la Basílica Menor para facilitar la llegada de los peregrinos.
 
“Hemos hecho el cierre de vialidad en la calle Venustiano Carranza, donde por acuerdo de los comerciantes, vecinos y desde luego la autoridad municipal se van a establecer medidas de seguridad para proteger el paso de los peregrinos y de las personas que asistan a estas fieras guadalupanas, como vía alterna ya hemos preparado la calle de Comercio y la calle de Reforma, donde estará fluyendo la circulación con auxilio vial de nuestros agentes”, detalló.
 
De igual modo, expuso que la calle se abrirá el próximo 13 de diciembre; en tanto, recomendó a los peregrinos transitar con luces intermitentes encendidas, así como en el carril de baja y en caso de no llevar vehículos, portar chalecos anti reflejantes y lámparas para que el resto de los conductores puedan verlos.
 
Finalmente, López Ortega mencionó que en diversos puntos de la ciudad de Xalapa, se ubican elementos de Tránsito para apoyar a las peregrinaciones a que lleguen a su destino con facilidad.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado