Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CANACINTRA Orizaba pide resolver tema de la caseta de peaje de Fortín

- Han solicitado que sea retirada para “desbloquear” la zona centro del Estado
- Flujo vehicular aumenta y será peor con la ampliación del Puerto: Octavio Gracián

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Octavio Gracián Malpica, indicó que ya es hora de que se resuelva el problema del retiro de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, pues el flujo vehicular ha venido en aumento por parte del transporte de carga, camiones que circulan durante el día por el asunto de la inseguridad y a eso se le suma que aumentará el tránsito con la ampliación del Puerto de Veracruz.
 
"El otro problema es el tema delincuencial, en el que CANACAR ya está trabajando pues el transporte de mercancías es de las 6:00 horas a las 22:00 horas, por lo cual durante el día es una situación terrible de tránsito en las casetas como Cuitláhuac, Córdoba, Fortín y Esperanza, por ello hay que encontrar los mecanismos por medio del diálogo".
 
En entrevista dijo que el sector empresarial lleva 20 años luchando. "Hemos hecho gestiones importantes que han llegado al SENADO, hemos hablado con el señor Gobernador de este tema tan importante que lo que nos interesa es desbloquear la zona centro del Estado de Veracruz, permitir que las metrópolis de Orizaba y Córdoba tengan intercambio de mercancías, más activo y dinámico y no perder horas-hombre".
 
Ante este panorama, dijo que han pedido una reunión con el Mandatario estatal a través del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón, a fin de conocer cuál es la situación que prevalece en referencia a esta caseta.
 
"Evidentemente, sabemos que no es un tema fácil, la caseta presenta un tema legal con BANOBRAS, pero lo que necesitamos es la voluntad política del Gobierno del Estado y Federal; no queremos que la Federación pierda, pero es necesario el retiro de ésta".
 
Añadió que otra situación es que, con la ampliación del Puerto de Veracruz, el tránsito de automotores pesados será mayor y agregó que si a eso se la suma el hecho de que a veces hay bloqueos en la caseta, el problema es mayor.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples