Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresa se niega a indemnizar a familia de obrero muerto en alud, acusan

- Hermano de víctima afirma que no quieren pagar gastos funerarios ni indemnizar a su esposa
- Señala que constructora no estableció las medidas de seguridad ni de protección civil
- Solicita apoyo del Ayuntamiento, pues afirma que no tienen “ni para el velorio de su familiar”

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que Ezequiel García Alarcón, de 29 años de edad, perdió la vida por un accidente de trabajo, la empresa constructora Rogin S. A. C.V. no quiere hacerse responsable de los gastos funerarios ni pagar indemnización a los familiares, denunciaron.
 
Pablo García Alarcón, hermano del trabajador fallecido al ser sepultado por un alud de tierra que le cayó encima cuando se encontraba trabajando en la introducción de la red de drenaje en la calle Aguas de Xalapa esquina Tuxpan, de la colonia Veracruz de esta capital, expresó que en un principio, la citada constructora estableció el compromiso de cubrir todos los gastos funerarios, lo que no cumplió.
 
“Hasta nos mandaron a un representante de dicha empresa, la licenciada Yohana Rincón y todo iba bien. Sin embargo, a las 2 de la madrugada de este martes, cuando nos entregaron el cuerpo de mi hermano y acudimos a la funeraria, las cosas cambiaron al escuchar al monto de lo que se iba a cubrir. En ese instante cambió su forma de ser y simplemente dijo que la empresa se deslindaba de todo pago funerario”, añadió.
 
Expresó que el hoy occiso dejó en la orfandad a su esposa y dos hijas de seis y ocho años y acusó de que el accidente se produjo porque la constructora no estableció las medidas de seguridad y protocolos de protección civil, de ahí que se haya derrumbado el alud donde se introducía el drenaje sanitario.
 
Mencionó que desde el incidente ha sido todo un calvario para la familia, ya que no se cuenta con el dinero suficiente para cubrir los gastos de las exequias, por lo que apelaron a que la constructora “se tiente el corazón y nos apoye”.
 
De igual manera, pidieron a las autoridades municipales y de manera especial al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se hagan cargo de los gastos funerarios, ya que la familia es de escasos recursos “y no tenemos ni para velar a mi hermano, menos para comprar el féretro ni tampoco donde sepultarlo”.
 
Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía xalapeña a que los apoyen económicamente para poder pagar los gastos funerarios, quienes deseen hacer pueden llamar a los teléfonos móviles 228 854 6359 y 228 336 5702.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa