Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierte Arzobispo por daño ambiental que ha azotado a Veracruz

Este año la entidad ha sufrido por incendios forestales, la falta de agua y contaminación de sus ríos: Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que este año ha sido muy difícil para México, específicamente por los incendios forestales en todo el mundo, lo que ha llevado a un deterioro ambiental.
 
"Este año hemos padecido mucho, tuvimos varios incendios aquí en Veracruz, como a nivel nacional e internacional. Ha sido devastador el incendio en el Amazonas, sabemos que son los pulmones que nos ayudan para que tengamos un aire limpio".
 
Durante la homilía dominical, consideró que los ciudadanos deberían pedirle a Dios que ya no se talen árboles, pues aún es posible ver tráilers y camiones con muchos troncos por las carreteras.
 
"Yo siempre cuando veo esto, me encomiendo a Dios y digo que ojalá estás personas, hayan sembrado 10 veces más lo que cortaron, porque si nada más dejaron ahí un desastre, entonces resulta que eso es perjudicial para todos, y benéfico para unos cuantos".
 
Aunando a ello, lamentó que en la entidad veracruzana, exista una sequía que ha provocado la muerte de animales, plantas y ríos.
 
"Desde el norte de Veracruz, ha habido una sequía toda este año, ha muerto mucho ganado, se han secado las plantas, hay mucha carencia de agua. Entonces lo que le pedimos al Señor que nos alegremos, que tengamos más lluvias, pero a nosotros nos toca cuidar".
 
El Arzobispo también criticó que los ciudadanos echen la basura a los ríos, ejemplificando al río Blanco y el Coatzacoalcos, ocasionando que sean lugares peligrosos para los que viven cerca.
 
Para finalizar, explicó que en la actualidad, todas las personas andan con prisa y aceleradas, pues ya no son pacientes, por lo que exhortó a que todos pidan a Dios, ser tolerantes y organizar tiempos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios