Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PMA deberá aclarar por qué sigue obra de granja avícola en Alto Lucero: SEDEMA

“Es una pregunta que se le tiene que hacer al Procurador”, dice Rocío Pérez sobre proyecto en Los Atlixcos

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

La construcción de la granja avícola de Los Atlixcos, en el municipio de Alto Lucero, es ilegal y en este momento el caso está en manos de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), que es la instancia facultada para proceder en el caso y tomar las acciones que correspondan.
 
En entrevista, la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, manifestó que se le giró un oficio al representante legal de la empresa Pilgrim's para que presente el proyecto ejecutivo ante la SEDEMA.
 
Y es que sostuvo que nadie está exento para desarrollar ese tipo de empresas en el Estado.
 
"Es ilegal y ya se le dijo mediante oficio al representante legal de la empresa, el actuar lo tiene que hacer la Procuraduría de Medio Ambiente", dijo.
 
Se le refirió que la Procuraduría ya fue y clausuró, pero que los habitantes denunciaron actos de corrupción, ya que prácticamente de manera inmediata quitaron la sanción a Pilgrim's.
 
"Hasta donde tengo entendido, ahí llegó el procedimiento y el actuar del Procurador, esa es una pregunta que se le tiene que hacer al Procurador (el avance de la construcción). Nosotros no tenemos el ingreso del proyecto ejecutivo", insistió.
 
Es importante señalar que en diversas ocasiones, los habitantes de la comunidad de Los Atlixcos han venido a Xalapa a denunciar el avance de la construcción de la granja, pese a que carece del Manifiesto de Impacto Ambiental, así como otros permisos medioambientales.
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • Salon de usos multiples